Dinero, ¡yo te elijo! Empresa creadora de Pokémon Go vale 4 mil millones de dólares Videojuegos

Dinero, ¡yo te elijo! Empresa creadora de Pokémon Go ahora vale 4 mil millones de dólares

Si todavía no entiendes por qué distintos grupos de personas corren desesperados en la misma dirección con sus celulares en la mano, entonces te quedaste fuera del fenómeno producido por Pokémon Go. Este es un juego móvil de realidad aumentada en el que los usuarios deben atrapar pokémon de la misma especie, en distintos espacios de la ciudad y entrenarlos en “gimnasios”, todo con el objetivo de fusionar al más poderoso de la camada. Y así, comenzar una batalla épica contra un Entrenador para ver cuál de todos tus pokémon en tu pokédex, es el más grande.

Ahora bien. Todo comenzó, al menos en México, hace un par de años –más o menos–; sin embargo, la trascendencia de Pokémon Go llegó a varias partes del mundo hasta convertirse en uno de los juegos más populares. De este modo, surge la pregunta: ¿quién es responsable de todo este fenómeno? Niantic, Inc. (conocido también como Niantic Labs), una empresa que esta semana aumentó su valor 245 millones de dólares como parte de una inversión, dejando en total el valor de la empresa en 4 mil millones de dólares… 4 mil millones de dólares. Una cantidad que no está muy alejada de empresas grandes como Netflix, por ejemplo. 

En este fondo de inversión liderado por IVP, participaron empresas como Samsung Ventures y aXiomatic. De acuerdo con Mashable, todo este dinero, los más de 200 millones, serán invertidos por Niantic para investigación, mejora y desarrollo de tecnologías relacionadas a la realidad aumentada, machine learning y la Real World Platform de Niantic. También creará más juegos basados en sus tecnologías como Ingress Prime, Harry Potter: Wizards Unite y más herramientas para Pokémon Go, su juego estrella.

Según este mismo medio, la inversión en Niantic tiene como objetivo desarrollar tecnología de realidad aumentada no sólo para juegos, sino para crear sistemas que unan el mundo digital con el mundo real de una manera más humana y accesible. De hecho, uno de los objetivos de la empresa en general es mejorar las experiencias de las personas desde el mundo digital hacia el mundo físico: “convertir el mundo en un juego”.

Pokémon Go es uno de los mejores ejemplos de la filosofía de la empresa y, es justo decirlo, responsable de esas grandes inversiones que hacen de Niantic, Inc. una de las empresas de tecnología e investigación más grandes del mundo, y ahora más valiosas. Pokémon Go, de alguna manera, une a los usuarios en un espacio físico, pero siempre teniendo como base la percepción digital.

Este año, Niantic liberará el juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite, coproducida junto a Warner Bros Games.

¡Gracias, pokemoneros del mundo! 💸

Comenta con tu cuenta de Facebook