Gael García Bernal se encuentra en pleno rodaje de la película Neruda y se dio un tiempo para hablar sobre uno de los temas de moda que dan de que hablar diario a través de las redes sociales. El tema es, Donald Trump y sus comentarios xenófobos en contra de los mexicanos.

Al ser cuestionado sobre los comentarios del conocido empresario estadounidense, el protagonista de Amores Perros contestó de manera tajante: “No gastemos tiempo hablando sobre un imbécil” y prefirió platicar sobre sus proyectos.

Ardor, película producida y también protagonizada por el mexicano, está próxima a estrenarse y esto fue lo que dijo García Bernal sobre ella:

Es una experiencia más que en una historia. Es un juego muy cinematográfico, se inspira mucho en el ‘western’ y lo transpone en una situación actual, en la selva, un lugar sin ley, de oportunidades, donde sucede una batalla de la ambición productiva, materialista, capitalista, por ponerle un nombre más escalofriante.

García Bernal continúa así apostando como productor (a través de Canana Films en la ficción y Ambulante en el género documental) por historias que la importan. Y trazando, poco a poco, el tipo de carrera a su imagen y semejanza.

Me siento muy contento, la verdad, muy contento de que puedo hacer lo que me gusta, de que no tengo la necesidad de trabajar en determinada industria o estar encasillado en una carrera en particular. Puedo hacer la mía. Tener tiempo para respirar, para seguir creciendo en todo tipo de áreas del cotidiano, la familia y demás

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook