El próximo 17 de noviembre podrás disfrutar de la Noche de las Estrellas 2018 en compañía de tu pareja, amigos y familia. Y no te preocupes si no tienes telescopio, pues el Museo de Historio Natural pondrá a tu disposición algunos para que puedas disfrutar de esta velada cósmica. 

La entrada al Museo es libre y podrás llegar a partir de las 5:00 PM hasta medianoche. Aquellos que lleguen temprano podrán disfrutar de diferentes talleres especialmente pensado para niños, además, habrá una obra de teatro que narrará el origen del universo y a partir de las 7:00 PM, los asistentes se dirigirán a los telescopios para realizar una observación astronómica en la plazoleta del museo siendo acompañados por la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR) y Astronomía Educativa. 

noche-estrellas-2018-museo-historia-natural

Shutterstock

La idea de este evento es que los asistentes puedan observar la Luna, así como al planeta Marte, el cúmulo estelar de las Pléyades y las estrellas de Aldebarán y Vega (la quinta más brillante del cielo nocturno). Si no tienes idea de cómo se usa un telescopio, no te preocupes, pues habrá personal que te instruirá para aprender a usarlos.

La Noche de Estrellas 2018 es mucho más que la simple observación del cielo nocturno, pues así como los talleres y la obra de teatro, también habrá lecturas acerca del universo y sus cosmovisiones. Además, podrás armar tu propio proyector de estrellas para que puedas ver las constelaciones del cielo.

Todo lo anterior será acompañado por música de primer nivel que estará a cargo del Maestro Balbi Cotter, director orquestal que pertenece al grupo de Concertistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes. 

La cita para la Noche de Estrellas 2018 es el próximo sábado a partir de las 5:00 PM en el Museo de Historia Natural, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

noche-estrellas-2018-museo-historia-natural

Cortesía