Noches en corto: ‘Madriguera’, de Madeline Sharafian

Con una nominación al Oscar, en esta ocasión les presentamos 'Madriguera', un cortometraje que nos recuerda pedir ayuda cuando la necesitemos.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

A finales de 2020 y con la llegada de la esperada cinta ‘Soul’ de Pixar, el famoso estudio cinematográfico presentó al mismo tiempo ‘Madriguera’, un cortometraje que acompañó al estreno de la película –a través de Disney+ porque pandemia– y el cual este año compite por un premio Oscar en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

Noches en corto: 'Madriguera', de Madeline Sharafian

Foto: Pixar

‘Madriguera’ de Pixar nos enseña que pedir ayuda está bien

Este material visual, dirigido por Madeline Sharafian y producido por Mike Capbarat, pudo nacer gracias al conocido programa ‘SparkShorts’, de Pixar, en donde la compañía va en busca de nuevos talentos en animación. Y vaya que Sharafian deja muy claro el porqué su cortometraje fue escogido y distribuido por Pixar.

‘Burrow’ (‘Madriguera’) nos relata la historia de una simpática conejita que comienza a crear la madriguera perfecta para vivir. El problema es que ella no tiene idea de lo que hace y conforme avanza con sus ideas empieza a afectar las casas de sus vecinos, quienes al final le demuestran que no hay nada de malo en pedir ayuda a los demás.

Se los dejamos por si aún no lo han visto:

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo.

Envía a [email protected] tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir.

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.

Noches en corto: ‘Room 8’ de James W. Griffiths


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)