Noches en corto: ‘Centinelas del silencio’ de Robert Amram

'Centinelas del silencio' dirigido por Robert Amram, es el único cortometraje en la historia en llevarse dos premios Oscar.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

En 1971, el mexicano Robert Amram hizo historia. Su cortometraje Centinelas del silencio se ha sido el único en llevarse dos premios Oscar: uno como Mejor Cortometraje y el otro como Mejor Cortometraje Documental. Y no es una sorpresa, pues se trata de una de las mejores producciones filmadas en México desde un helicóptero.

Centinelas del silencio de Amram está producido por Manuel Arango, y fue narrado por dos voces. En la versión en español la voz corrió a cargo de Ricardo Montalbán mientras en inglés el responsable fue –ni más ni menos– Orson Welles, considerado como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Citizen Kane para que se den una idea…


Este cortometraje, filmado desde un helicóptero, revisa ocho estructuras de la arquitectura prehispánica que son consideradas una maravilla no sólo por su estética, sino su importancia histórica y cultural para el país y la humanidad. Se trata de Bonampak, Chichén Itzá, Tulum, Uxmal, Monte Albán, Palenque, Teotihuacán y Mitla.

Centinelas del silencio

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo.

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)