Cine
Foto: Especial

Noches en corto: ‘ El empleo’ de Santiago Grasso y Patricio Plaza

Ahora en Noches en corto, les presentamos 'El empleo', una vistazo 'desalentadoramente maravilloso' sobre la rutina y la vida laboral.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

La rutina es desgastante en cierto punto de la vida y la jerarquización del trabajo, aunque no nos demos cuenta, crea un abultado espacio entre quienes somos y cómo percibimos a las personas a nuestro alrededor.

Ese concepto es el que nos muestra el cortometraje titulado simplemente El Empleo de los directores u creativos Santiago Grasso y Patricio Plaza. Este es un vistazo sencillo y ‘desalentadoramente magnífico’ que nos hará reflexionar sobre quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo.


Foto: Especial

‘El Empleo’

La brillantez de El Empleo va más allá de las palabras (no hay diálogos en este cortometraje) y el tiempo (dura poco más de seis minutos). Un hombre despierta, como cualquier otro día, para perseguir su rutina. Luce un aspecto cansado y de repente, entre secuencias, suelta un suspiro. Parece cansado de su día a día.

A este sujeto curiosamente lo vemos encaminado a su trabajo junto a otras personas con la misma pesadumbre. Y eso no es todo, porque hay otros más que lucen bastante más apáticos que él, como los choferes del transporte público que lo llevan a su destino.

Y así, cuando llega a su trabajo, llega el momento con el que más de uno se identificará: él, como cualquier persona promedio, simplemente trabaja para ser pisoteado -algo que se muestra de manera literal en este corto- por alguien más. Es una cruda visión de lo que la jerarquización del trabajo y la sociedad ha impuesto y de la que difícilmente nos desprenderemos.

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.

Noches en corto: ‘The Coin’ de Siqi Song y la búsqueda de uno mismo

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)