Noches en corto: ‘If Anything Happens, I Love You’, de Will McCormack y Michael Govier

'If Anything Happens, I Love You' muestra el dolor de unos padres al perder a su hija en un tiroteo, algo bastante recurrente en EU.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

Lidiar con la muerte de un ser querido nunca es fácil. Ya sea por enfermedad o por un evento trágico que llegó de manera imprevista a nuestras vidas, el perder a una persona que amamos es uno de los golpes más fuertes que recibiremos durante nuestro paso en la tierra. Y sí, nunca se supera, sólo se aprende a vivir con ello.

Justo eso es lo que aborda y enseña el cortometraje ‘If Anything Happens, I Love You’, el cual relata el duelo que de atravesar un matrimonio, el cual perdió a su hija durante un tiroteo ocurrido en una escuela de Estados Unidos, país que constantemente se enfrenta a tragedias de ese tipo gracias a sus leyes para portar armas.

Noches en corto: 'If Anything Happens, I Love You', de Will McCormack y Michael Govier

Foto: Netflix

‘If Anything Happens, I Love You’ retrata lo que muchos padres pasan después de perder a sus hijos en tiroteos

Este videoclip de 12 minutos fue elaborado por Will McCormack y Michael Govie. El trabajo audivisual nos muestra cómo el dolor de los padres por perder a su hija los une. No sólo al imaginar cómo sería la vida de ella si las cosas hubieran ocurrido diferente, sino también para decirle a las personas que la esperanza puede ser un gran motor para seguir adelante. 

Si bien el cortometraje no está basado en una historia real en específico, McCormack y Govie sí cuentan a través de éste la experiencia que cientos de padres de familia han pasado luego de que sus hijos murieran por culpa de los tiroteos perpetrados en escuelas del país vecino.

Noches en corto: 'If Anything Happens, I Love You', de Will McCormack y Michael Govier

Foto: Netflix

Un escenario bastante recurrente en los Estados Unidos

Y es que los creadores se dieron a la tarea de contactar a varias familias que pasaron por una situación así.  Con base en sus emociones y sentimientos realizaron la narrativa de ‘If Anything Happens, I Love You’, un título que toma mucho sentido a través del mensaje de texto que muchos padres involucrados en el tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman, de Parkland, Florida, recibieron en la vida real en el año 2018.

El cortometraje está nominado al los premios Oscar de este año en la categoría Mejor Cortometraje de Animación, y actualmente está disponible a través de Netflix. Acá les dejamos el tráiler, pero si quieren verlo completo pueden hacerlo a través del famoso servicio de streaming (dando click acá).

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.

Noches en corto: ‘Tickle Monster’ de Remi Weekes


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)