Noches en corto: 'Leaving Home' de Joost Lieuwma Cine
Foto: Especial

Noches en corto: ‘Leaving Home’ de Joost Lieuwma

Ahora en Noches en corto te mostramos 'Leaving Home', una tragicomedia animada sobre la independencia de los hijos y las dificultades de ello.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

Independizarse, ‘dejar el nido’, es uno de los pasos más complicados que una persona debe dar cuando llega a la etapa adulta de su vida. Para algunos es fácil y se adaptan mejor a la situación, pero para otros pareciera que es algo absolutamente imposible de lograr por más que la vida lo exija.

Esta es la premisa general que el director y guionista Joost Lieuwma nos muestra en Leaving Home (‘Dejando Casa’), una tragicomedia animada que nos muestra el lado cómico -y hasta desesperante- que una familia puede afrontar en un caso así.


Foto: Captura de YouTube

‘Leaving Home’

Todo parece apacible y tranquilo en una casa donde una madre vive con su esposo y su hijo. Ella se dedica a su labores, su pareja también… y luego está el ‘joven’ quien no parece muy capaz de hacer algo tan simple como ponerle mermelada a su pan. La mujer se muestra comprensible y le ayuda al muchacho.

Entonces, nos damos cuenta que es cumpleaños del (ya no tan) joven protagonista y su padre, a sabiendas de que es momento de que él comience a valerse por sí mismo, le da un regalo para que  para que empaque sus cosas y vaya a enfrentar a la vida. Sin embargo, nuestro el muchacho se aterrorizará, fantaseará y hará todo lo posible por regresar a la cómoda casa de sus padres.

Pronto, algo terrible sucederá en la familia y tanto el padre como el hijo harán las pases hasta que este último se da cuenta que es necesario dejar el nido.

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.

Noches en corto: ‘Side Effects’ de Eleonora Stella

Top Relacionadas
:)