Noches en corto: 'Salad Mug' de Ian Hubert y la visión de un futuro esperanzador Cine
Foto: IanHubert

Noches en corto: ‘Salad Mug’ de Ian Hubert y la visión de un futuro esperanzador

En esta ocasión en Noches en corto, les presentamos 'Salad Mug' de Ian Hubert, una historia esperanzadora en medio de un futuro caótico.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles propuestas de cortometrajes de nuevos talentos y directores no tan reconocidos.

Todos en algún punto nos hemos cuestionado, ¿cómo será el mundo en el futuro? Nuestros primeros pensamientos son autos volando, robots, hologramas y más elementos que hemos visto en un montón de películas de ciencia ficción a lo largo de los años, y siempre nos pintan un panorama desolador y caótico pero hay quienes se atreven a mostrar esta situación con un cierto toque de humanidad y hasta de esperanza por la naturaleza. 

Salad Mug es un cortometraje dirigido por Ian Hubert, artista visual que ha trabajado en distintas producciones y hasta en videos musicales como el que grabaron Ed Sheeran y Camila Cabello para la rola “South of the Border”. Esta historia es el primer episodio de una serie al que realizador llamó Dynamo Dream, que son mini tramas desarrolladas en un mundo distópico con claras influencias del cyberpunk que te volará la cabeza.


Noches en corto: 'Salad Mug' de Ian Hubert y la incertidumbre hacia el futuro

Foto: IanHubert

‘Salad Mug’

Todo se centra en Jo, una comerciante que vende ensaladas en tazas en un mercado sumamente peculiar. Durante los 21 minutos de duración la seguimos en un día aparentemente normal a través de las densas calles del Distrito Sunset, una metrópolis futurista llena de drones con máquinas de fax, cangrejos mutantes gigantes que bloquean el tráfico y robots asesinos voladores. Aunque por ahí también hay una historia de amor que se queda en suspenso.

Pero las cosas cambian cuando de repente le sucede algo trágico durante un viaje en tren. La protagonista de Salad Mug es una flor que crece entre edificios sucios y un mundo distópico, aunque las cosas no pueden permanecer en paz por mucho tiempo, como en cualquier situación de esta vida. Hoy en Noches en corto queremos llevarlos al futuro a través de la visión de una persona talentosa en el CGI y renders visualmente espectaculares.

¡Tú puedes aparecer en Noches en corto!

Como mencionábamos en un principio, Noches en corto es un espacio en Sopitas.com donde todas las noches les presentaremos un cortometraje que seguramente les gustará. Sin embargo, esa no es la idea principal, pues también buscamos dar a conocer el trabajo de aquellos cineastas que por una u otra razón no tienen tanta difusión, pa’ pronto y para no echarles tanto choro, queremos que nos muestren sus cortos.

Lo único que debes hacer es enviarnos tu cortometraje a [email protected] para que lo podamos checar y hacerle cancha en esta sección. De igual manera te pedimos que en el cuerpo del correo nos platiques un poco sobre ti y que cuentes la historia detrás del corto que nos vas a compartir. Y si tienes otros trabajos que hayas filmado, tampoco se te olvide mencionarlos; esto solo es un plus, no pienses que es una regla necesaria.

También puedes leer: NOCHES EN CORTO: ‘LEAVING HOME’ DE JOOST LIEUWMA

De preferencia y para poder mostrarlo a todos nuestros lectores, te pedimos que tu cortometraje esté disponible en alguna plataforma de video, como Vimeo o YouTube. Pero ojo, si quieres que lo estrenemos en exclusiva en Noches en corto, también podemos platicar al respecto. Así que ya lo saben, si tienen algún que quieran publicar, ¡esta es la oportunidad que estaban esperando!

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)