Noches en corto: ‘Selfish’, de Po Chien Chen

¿Qué tan preocupante es y cómo nos puede afectar la contaminación de los mares? Eso nos lo cuestiona 'Selfish', de Po Chien Chen.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

La contaminación de los mares es un problema que en los últimos años ha preocupado de manera alarmante a los ecologistas y personas en general. Y es que no cabe duda que los ecosistemas marinos han sido los más afectados ante las actividades realizadas por los seres humanos, quienes irónicamente reciben una cucharada de su propia medicina al consumir animales que provienen del mar.

‘Selfish’ habla sobre cómo los plásticos están inundando los mares del mundo

Sin duda, ese tema es el que nos cuestiona ‘Selfish’, un cortometraje animado lanzado a finales de 2020 y creado por el animador de origen taiwanés,  Po Chien Chen, quien nos hace cuestionarnos cuál es el daño que le estamos haciendo a los mares del mundo con los objetos que arrojamos a ellos y cómo eso eventualmente nos perjudica a nosotros.


El cortometraje se ambienta en un restaurante de sushi, donde un cocinero cocina las órdenes de varios comensales que son animales, y a quienes prepara su comida con botellas de plástico, popotes y otros objetos de plástico. Una analogía que habla sobre cómo muchos animales terminan consumiendo esos productos al confundirlos con comida.

Noches en corto: 'Selfish', de Po Chien Chen

Captura de pantalla

Y las cifras alarmantes que ignoramos sobre la contaminación en los mares

De acuerdo con Po Chien Chen, la inspiración para realizar ‘Selfish’ le vino cuando visitó una pequeña isla en su país natal. El animador tenía el mar a 10 minutos de distancia, así que con regularidad comenzó a realizar esnorquel. Una actividad que le hizo ver más allá de la belleza natural de los ecosistemas marítimos.

“Ver peces tropicales y arrecifes de coral tan atractivos aún permanece en mi mente. Sin embargo, tampoco puedo olvidar las escenas de toneladas de desechos humanos tirados por la orilla como si fueran parte de la naturaleza”, mencionó en su perfil de Behance sobre este corto, que muestra cifras alarmantes relacionadas a la contaminación del mar.

Se los dejamos a continuación:

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.

Noches en corto: ‘Cuerdas’ de Pedro Solís García


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)