Cine

Noches en corto: ‘Side Effects’ de Eleonora Stella

'Side Effects', de Eleonora Stella, nos recuerda cómo la tristeza puede ser un poco más liviana cuando tenemos una mascota a nuestro lado.

Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.

Tener una mascota en casa es de las mejores cosas que nos podrían pasar en la vida. Y es que ya sea un perrito (también conocido como ‘el mejor amigo del hombre’), gatito, pez, conejo, etc., el simple hecho de tener a un amigo o amiga que te espera en casa es de las mejores sensaciones que uno puede experimentar. Justamente de eso habla el cortometraje ‘Side Effects’.

Se trata de un corto animado creado en 2018 por una estudiante de California llamada Eleonora Stella, quien en menos de dos minutos retrata cómo a veces –y sin saberlo– nos adueñamos de la tristeza de otras personas. Pero también, cómo tener un amiguito peludo en casa puede ayudarnos a deshacernos de ella luego de un día complicado.


Foto: Eleonora Stella

‘Side Effects’

Un hombre que camina sin rumbo aparente comienza a toparse con varias personas que cargan con algo de tristeza. El protagonista de la historia, sin pensarlo, les brinda consuelo y pronto nos damos cuenta de que el personaje se apropia de la tristeza de las personas con las que se encuentra en su camino, algo que lo hace más lento y pesimista.

Sin embargo y aunque la tristeza ya lo ha “invadido”, todo el panorama de la historia cambia cuando al final del día el personaje llega a casa y es recibido por su perrito, quien al parecer también ha acumulado algo de tristeza durante su ausencia. Y sí, basta con un abrazo entre ambos para que esa emoción desaparezca.

Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto

Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo. 

Envía a [email protected]sopitas.com tu cortometraje para que le echemos un ojo y eventualmente, le hagamos un espacio en la sección. Por favor, en el cuerpo del texto no olvides presentarte, poner otros trabajos que hayas realizado (si este es tu debut, no hay bronca), y un poco de la historia detrás del corto que nos quieras compartir. 

Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.

Noches en corto: ‘The Coin’ de Siqi Song y la búsqueda de uno mismo

Top Relacionadas
:)