A más de 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci, el arte del pintor florentino sigue más vivo que nunca. El boceto titulado ‘Cabeza de un Oso’, pintado por el ícono del Renacimiento en una libreta de notas, fue arrebatado en plena subasta entre los aficionados a la cultura, quienes ya veían la obra colgada en la sala de su casa -¡Quién no!-. Sin embargo, la pieza fue vendida a una pareja británica, en poco de más de ocho millones de dólares, siendo el  el valor más alto conseguido por un dibujo del artista.

Con tan solo siete centímetros cuadrados, el tierno dibujo pintado en punta de plata, sobre papel beige y rosa pálido, se ejecutó alrededor de 1480 y es uno de los ocho dibujos más conocidos del artista, aunque la gran parte de ellos se encuentran en manos privadas, excluyendo los de la Colección Real Británica.

Cinco siglos de antigüedad

¡Nos lo ganaron! El boceto ‘Cabeza de un Oso’ de Da Vinci, rompe récord en subasta
Ig: Christie’s

La puja estuvo a cargo de la ‘Casa Christie’s’, quien obtuvo el boceto ‘Cabeza de un Oso’ por el coleccionista estadounidense Thomas Kaplan, nada más y nada menos, que el dueño de la mayor parte de la colección de Rembrandt y quien puso en venta el cuadro, poco después de que estuviera exhibido en el museo de Shanghái en 2018.

De acuerdo con la página web de ‘Christie´s’, ‘Head of a Bear’, título original de la obra que aún conserva la firma de Lonardo Da Vinci, totalmente legible, sirvió a su creador como fuente de inspiración para pintar ‘La Dama del Armiño’, o al menos eso es lo que consideran los expertos quienes han comparado la estructura del cráneo y los ojos redondos de ambas pinturas.

¡Nos lo ganaron! El boceto ‘Cabeza de un Oso’ de Da Vinci, rompe récord en subasta
Ig: Christie’s

A pesar de que la obra más codiciada de Da Vinci, es el cuadro original de la ‘Mona Lisa’,  sabemos que eso nunca va a pasar. Sin embargo, tal parece que el del boceto ‘Cabeza de un Oso’, ocupa el segundo lugar de la pintura más deseada. Pues el récord anterior de venta, lo tenía ‘Horse and a Rider’ (Caballo y Jinete), un dibujo un poco más grande que el del osezno,  plasmado en una hoja de papel,  fue vendida por la misma casa de subastas en 2001,por un monto superior a las 8 mil libras.

Si la reconocida obra de arte ‘Cabeza de un Oso’ te emocionó, ve haciendo el cochinito que debido al éxito, Christie’s, ya prepara una subasta más, pero de arte contemporáneo. Por cierto, ¿ya sabes qué pasa si le preguntas a Google Assistant quién fue el padre de Leonardo Da Vinci?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook