La noche del domingo 21 de abril, se estrenó el segundo episodio de la última temporada de Game of Thrones, el cual sirvió como preludio para lo que seguramente viene después: el fin del mundo patrocinado por el Night King y su séquito de white walkers. En el episodio de ayer, sin necesidad de hablar de spoilers mayores, todos (o mejor dicho la mayoría) se reunieron para hablar de las estrategias del campo de batalla con puntos altos protagonizados, especialmente, por Arya y Gendry…  Sin embargo, esos detalles no fueron los más importantes. Durante el segundo episodio de  esta octava temporada, Florence Welch de Florence + The Machine también tuvo su momento de gloria, y no con un cameo al estilo de Ed Sheeran, sino con el lanzamiento de una nueva canción titulada “Jenny of Oldstones”.

Esta canción apareció para musicalizar los créditos del final del episodio, la cual cerró una entrega que, al igual que la primera, no se caracterizó por la acción sino por el planteamiento del problema como que Sansa y Daenerys no pueden formar una alianza sincera y Jaime ahora se puso en contra de su hermana y amante, Cersei. “Jenny of Oldstones”, como mencionamos, cerró el capítulo después de una intrigante canción de Podrick Payne.

Pero, ¿de dónde salió la colaboración entre Florence + The Machine para la temporada final de Game of Thrones? Resulta que los creadores y productores, David Benioff y D.B. Weiss, se acercaron de forma personal a Florence para hablar sobre su participación, la cual se diferencia con la planeada para el disco For The Throne (Music Inspired by the HBO Series Game of Thrones). Este material, programado para salir el 26 de abril, tiene canciones inspiradas en la serie, algo distinto a lo que sucede con  Jenny of Oldstones” de Florence & The Machine.

No es la primera vez que Florence participa en algo de Game of Thrones. De acuerdo con los mismos productores, “el tráiler de la segunda temporada con su canción ‘Seven Devils’ es, probablemente, el más poderoso que hemos tenido”. La realidad es que no hay nadie mejor para musicalizar la serie que Florence, pues su voz tiene cualidades para “vestir” una serie medieval con elementos de fantasía, un elemento que forma parte de su estilo musical. Y “Jenny of Oldstones” no es la excepción.

Cuando escuché la canción por primera vez, sonaba como una canción de cuna céltica. La música céltica siempre ha estado en mi sangre, así que hice algo con ella. La magia y los rituales de Game of Thrones, sin mencionar las costumbres, siempre me han motivado, dijo Florence Welch en un comunicado sobre el lanzamiento de Jenny of Oldstones”, la cual fue escrita por George R.R. Martin, Ramin Djawadi, Weiss y Benioff.

Por acá les dejamos el video oficial de “Jenny of Oldstones” seguida del tráiler del tercer episodio de Game of Thrones, el cual sale el próximo domingo 28 de abril:

Florence + The Machine se presentará por segunda ocasión en nuestro país el próximo 15 de junio con un show en el Palacio de los Deportes. Si quieres tus boletos, da click aquí

¡Florence + The Machine regresa a México después de 7 años!