Pennywise, mejor conocido como It, regresa en un ciclo de 27 años para aterrorizar a los niños y alimentarse de ellos. Este número, 27, ha sido una terrible constante y una magnífica coincidencia en el universo de It. La penúltima película con este personaje salió en 1990 con el inolvidable Tim Curry, y 27 años después, en 2017, salió el reboot de It protagonizada por Bill Skarsgård. Esta cinta que se convertiría en la más taquillera dentro del género de terror con 700 millones de dólares. 

La segunda parte de esta entrega, It: Chapter 2, se estrenará el próximo 6 de septiembre, pero en cuanto a la temporalidad de la película, los eventos están separados por 27 años, un ciclo marcado por Stephen King para el regreso de esta entidad maldita y milenaria. Por eso, en el segundo capítulo, veremos al Club de los Perdedores ya como adultos en su regreso a Derry, el pueblo en el que crecieron y en el que conocieron a Pennywise. 

Para recapitular, el Club de los Perdedores estaba formado por Beverly, Richie, Bill, Mike, Eddie, Stanley y Ben, quienes deben enfrentarse a un ser sobrenatural que toma forma de payaso que se alimenta de sus miedos. Al final de la cinta, todos luchan contra él en su intento de liberar a Bill, quien se podría convertir en un niño más que flota. Finalmente, Pennywise desaparece y los niños creen que lo han derrotado… pero hasta el final de la cinta, la risa de It se escucha. 

Con base en esto y la novela de It de Stephen King, es que se construyó la segunda parte de la historia en la que Beverly y compañía, regresan al lugar que tanto daños les hizo para darse cuenta que Pennywise sigue vivo e intentará matarlos. Para It: Chapter 2, Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader, interpretarán a Beverly, Bill y Richie, respectivamente. 

En exclusiva para Entertainment Weekly, Andy Muschietti liberó unas imágenes en exclusiva de It: Chapter 2 con el Club de los Perdedores adultos, de niños y en el detrás de cámaras. Estas imágenes salen con motivo de la Comic-Con 2019, la cual se celebrará del 18 al 21 de julio en San Diego, California. 

A principios de mayo de 2019, Warner Bros. liberó el primer teaser tráiler de la película. El avance de poco más de dos minutos, nos mostró a Beverly visitando el lugar en el que creció y en la que vive una anciana extraña que la invita a tomar un té y comer galletas. Resulta ser Pennywise para atacarla. Y así vemos a todos los demás reunirse y luchar contra It.