Si la primera temporada de The Handmaid’s Tale te perturbo, todo parece indicar que la segunda hará exactamente lo mismo… o peor. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Hulu compartió el tráiler de la nueva entrega de una de sus series más famosas en los últimos años y que además este año ganó dos Globos de Oro en la categoría a Mejor Actriz y Mejor Serie Dramática.

Desde el comienzo del clip, se escucha la voz en off de Elisabeth Moss, la protagonista, diciendo: “Usa un vestido rojo, cállate la boca, sé una buena chica, abre tus piernas, ‘Sí, señora’”. Después, Defred aparece cubierta en sangre mientras de fondo se escucha: “¿En serio? ¿Cuál es la mierda realmente?”.

Los primeros dos episodios de The Handmaid’s Tale se se estrenarán el 25 de abril, y después comenzarán a salir semanalmente los miércoles a través de la plataforma de Hulu.

Si hasta ahora no sabes de qué va esta serie, la historia es simple: en mundo distópico desarrollado un futuro cercano, la tasa de natalidad se desploma a causa de enfermedades de transmisión sexual y contaminación ambiental. Entre el caos de salubridad, reproducción y bajo el predominio de un gobierno totalitario y cristiano en un lugar llamado Gilead, en Estados Unidos comienza a crearse una nueva forma de regir pero sobre todo, de reproducirse. 

La sociedad está organizada a manera de dictadura, con un fanatismo jerárquico y nuevas clases sociales en las cuales las mujeres están subyugadas. Ellas no tienen derecho a trabajar, leer o a controlar dinero y propiedades. Por otra parte, las pocas mujeres que son fértiles son llevadas a Gilead y nombradas handmaids (criadas). Allí son entrenadas, corregidas y educadas para después ser asignadas a los hogares de los altos mandos donde son sometidas, violadas y por consecuencia quedan embarazadas.

En caso de resistirse, de no cumplir con las reglas o de ser “traidoras a su género” —termino que es usado en Gilead para las personas homosexuales— las mujeres son ejecutadas. Especialmente si continúan en la búsqueda de su vida anterior.