La franquicia de Rápidos y Furiosos, desde 2001, ha visto desfilar un total de ocho películas que sin duda, han acumulado miles de millones de dólares en taquilla. Se trata de uno de los universos de acción más grandes de los últimos años con un sinfín de personajes que han trascendido de las primeras historias. Uno de ellos es Luke Hobbs, interpretado por Dwayne “The Rock” Johnson desde la quinta entrega.

Y ahora se ha convertido en el protagonista de su propia película, o mejor dicho spin-off, junto al personaje de Deckard Shaw llevado por Jason Statham. Se trata de Hobbs & Shaw, una nueva entrega en el que estos dos personajes se unen para salvar al mundo, pero no de un mafioso o un militar con fines personales, sino de un soldado genéticamente mejorado que parece ser un “Superman negro”.

Tanto Shaw como Hobbs se encontraron por primera vez en la película número siete, ya ahora están solos para enfrentar a Brixton, un hombre poderoso (físicamente) que quiere recuperar un arma biológica que, como su nombre indica, terminaría con la mitad de la humanidad. Esto fue robado por la hermana de Shaw, Hattie, una agente que debe hacer equipo con su hermano y el agente Hobbs. Así, mientras desarrollan estrategias para derrotar a una persona que lleva ventaja, se encuentran con Madam M, interpretado por Eiza González.

En el nuevo tráiler de Hobbs & Shaw, vemos a estos agentes recorrer varias partes del mundo como Los Ángeles, Londres, Chernobyl en Ucrania, hasta llegar, al final, a Samoa donde reside la familia de Luke Hobbs, llena de “guerreros” que formarán parte de la lucha contra Brixton.

Hobbs & Shaw presenta, de una forma más exagerada o evidente, los toques de comedia que comenzaron a dominar a la franquicia en las últimas entregas. La eterna pelea entre Hobbs y Shaw es parte de esta nueva faceta, dirigida por David Leitch, conocido por su trabajo en la segunda parte de Deadpool.

Platicamos en entrevista con el guionista Chris Morgan, quien nos dijo sobre la importancia para la franquicia de un personaje como el de Idris Elba: “Tuvimos que crear a alguien que los hiciera dudar de sí mismos. Idris Elba es un gran actor que en este contexto (en el de la película) es un mercenario del futuro que usa tecnología del mundo real (al menos en la mayor parte)”.

Hobbs & Shaw se estrena el próximo 2 de agosto de 2019. Por acá les dejamos este nuevo tráiler: