¿Recuerdan todos los cambios de fecha que sufrió Dark Phoenix dentro de la saga de los X-Men? Pues bien, eso es cosa de niños cuando pensamos en otra película que lleva más de dos años (¡dos años!) de retraso con su fecha de estreno. Se trata de The New Mutants, una película no muy grande dentro del universo de los X-Men dirigida por Josh Boone que ahora con su fecha oficial de estreno, o al menos eso dicen, acaba de liberar un nuevo tráiler oficial.

En este avance de The New Mutants conocemos a una serie de mutantes jóvenes que están encerrados contra su voluntad en una especie de hospital psiquiátrico custodiado por poderes. Todos ellos, un total de cinco, deben enfrentar extraños eventos sobrenaturales que pondrán a prueba sus poderes (lo cuales son restringidos en el lugar) y la amistad que van creando conforme las cosas se ponen peores. Los jóvenes mutantes están ahí por haber hecho cosas malas con sus poderes, pero quizá no se trate de mutantes malos (al estilo de la pandilla de Magneto), sino de aquellos que no pueden controlar sus poderes (al estilo de Jean Grey).

Cortesía Disney

La sinopsis oficial lee lo siguiente: “Un thriller de horror original ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes están encerrados para ser monitoreados. Cuando extraños eventos comienzan a suceder, sus habilidades nuevas de mutantes y su amistad será puesta a prueba mientras luchan e intentan sobrevivir“. En realidad no es muy revelador, pero lo que más llama la atención, quizá, es el hecho de que se trate de una película de horror dentro del universo de los cómics. Y no sólo en cuanto a lo horrible del tema de los retrasos en su fecha de estreno, sino en cuanto a la historia y el contexto de la misma (que podemos ver en este nuevo avance).

El primer tráiler de The New Mutants salió hace dos años cuando su fecha de lanzamiento estaba programada para el 13 de abril de 2018, pero se cambió casi un año al 22 de febrero de 2019. Y no sucedió. La fecha se movió al 2 de agosto de 2019 y con la compra de Fox por Disney, la enorme compañía decidió mover la fecha para abril de 2020. El 3 de abril para ser más exactos… pero hemos de esperar cualquier cosa porque, como ya vimos, un tráiler no es sinónimo de que la película vaya a ver la luz, al menos no pronto.

Póster oficial de ‘The New Mutants’.

The New Mutants está protagonizada por Anya Taylor-Joy (The Witch, Split), Maisie Williams (Game of Thrones), Henry Zaga (Teen Wolf), Blu Hunt (Another Life) y Charlie Heaton (Stranger Things). La película arranca cuando el personaje de Hunt llega a este hospital psiquiátrico, el cual es dirigido por un personaje interpretado por Alice Braga. Acá les dejamos el nuevo tráiler de The New Mutants que, recordamos, se estrenará el 3 de abril de 2020: