Aquí está el nuevo tráiler de ‘TENET’ de Christopher Nolan que salió en Fortnite

Christopher Nolan es un genio, pero un genio de lo intangible, de esos temas que rebasan nuestros sentidos y entran a un reino imaginado, de percepciones, de sentimientos y emociones donde nada es lo que parece.

Su filmografía está plagada de personajes sumidos en historias que retratan la memoria, la moral, el poder, el alma, la realidad, el espacio y, este 2020, el tiempo con el estreno de TENET, la cual está programada para el 17 de julio de 2020.

Robert Pattinson junto a John David Washington en ‘Tenet’. / Entertainment Weekly

A finales de 2019, Warner Bros. y Nolan decidieron sacar el primer tráiler oficial de TENET, y ahora, a un par de meses del estreno de la cinta, liberaron otro nuevo avance sólo par confirmar que se trata de una de las producciones más ambiciosas de este año, y sin duda, el proyecto más grande del mismo Nolan: “No hay duda, es la película más ambiciosa que hemos hecho”. 

Este nuevo tráiler, el cual fue liberado en Fortnite, fue presentado por Geoff Keighley junto a John David Washington, el protagonista de la cinta, en la isla. “Es importante que nos podamos reunir aunque sea virtualmente”, dijo Geoff antes de presentar a Washington.

Aquí pudimos ver cómo la trama está completamente enfocada en el tiempo. Hay algunas frases determinantes como “Inversión del flujo del tiempo”, lo que quiere decir que lo que creen que sucedió, en realidad no ha pasado. Como siempre, Nolan va a jugar con nuestras mentes y en proporciones enormes.

También puedes leer: WELCOME TO THE AFTERLIFE! AQUÍ ESTÁ EL PRIMER TRÁILER DE ‘TENET’ DE CHRISTOPHER NOLAN

TENET está protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, quienes también aparecen junto a un elenco conformado por Elizabeth Debicki, Clémence Poésy, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Martin Donovan, Andrew Howard y muchos más.

También vemos que los personajes son capaces de comunicarse con el futuro. Por ejemplo, el personaje de Washington dispara, que en realidad las balas no son disparadas, sino que se atrapan. What?! Tendremos que ver el filme completo para entender toda la idea.

Desde que salió el primer avance, nos dimos cuenta que se trata de un ejercicio fílmico alrededor del tiempo. Pero no tanto sobre las percepciones que hemos visto tantas veces en el cine, sino de un ensayo sobre el tiempo cíclico o mejor dicho, invertido. En una historia donde hay cosas que se ven, pero que realmente no han sucedido…

TENET es la onceava película de Christopher Nolan, y parece que ha creado una especie de trilogía –obvio no es nada oficial, pero la idea es fascinante– en cuanto a los lanzamientos de tres de sus películas clave: Memento en el 2000; Inception en el 2010; y TENET este 2020. 

Acá les dejamos el tráiler de TENET de Christopher Nolan para que se emocionen tanto como nosotros con este estreno que, al parecer, no moverá su fecha: