El 2 de octubre de 2009, se estrenó Zombieland de Ruben Flesicher con un elenco “poco conocido” a excepción de Woody Harrelson. La película ha cobrado importancia con el paso del tiempo hasta convertirse en un clásico de culto, sin olvidar que fue un verdadero éxito de taquilla con 102 millones de dólares recaudados de un prespuesto de 26 millones. Ni qué decir de la relevancia que tomaron Emma Stone y Jesse Eisenberg al grado de convertirse en nominados y ganadora del premio Oscar unos años después. 

Por eso, no fue de extrañarse que decidieran hacer una secuela con el elenco original y a 10 años de que comenzara el apocalipsis zombie. ¿Y qué es le que tendremos? Zombieland: Double Tap en la que seguiremos a la familia disfuncional conformada por Columbus (Eisenberg), Tallahassee (Harrelson), Wichita (Stone) y Little Rock (Abigail Breslin). Todos ellos, como sobrevivientes, llegan a la Casa Blanca de Estados Unidos donde se dan cuenta que así como han evolucionado sus capacidades para sobrevivir, también lo han hecho los zombies: son más rápidos, más feroces y han entendido estas técnicas. 

Uno de los puntos más destacados de Zombieland fue la presencia de Bill Murray como Bill ‘Fucking’ Murray, quien muere en manos de Columbus cuando piensa que es un zombie (porque Murray, para pasar desapercibido, se disfraza de zombie). Todos aquellos que piensan que esta es la mejor parte de la película, quedarán satisfechos con el nuevo tráiler de Zombieland: Double Tap donde Murray vuelve a aparecer pero en un contexto muy distinto… 

Junto a los cuatro personajes principales, aparecen nuevas personalidades interpretadas por Rosario Dawson, Luke Wilson, Thomas Middleditch, Ava Jogia y Zoey Deutch. Para Zombieland: Double Tap no sólo regresa el elenco original (lo cual es una sorpresa en sí misma), sino también el director, Ruben Fleischer, y los guionistas originales, Rhett Reese y Paul Wernick. Estos tres, han disfrutado del éxito después de Zombieland. Flesicher estrenó a finales de 2018 Venom, la cual recaudó más de 800 millones de dólares en el mundo mientras Reese y Wernick, han sido responsables del humor negro de Deadpool y Deadpool 2.

Todavía hay varias dudas respecto a esta segunda entrega de Zombieland: ¿Seguirá la búsqueda implacable de los Twinkies?, ¿habrán actualizado la lista de reglas para sobrevivir al apocalipsis?, ¿Tallahassee habrá llorado otra vez igual que con Titanic?… 

Zombieland: Double Tap se estrenará el próximo 18 de octubre y acá les dejamos este nuevo tráiler donde se nota que han pasado los años en los protagonistas (Abigail Breslin tenía entre 12 y 13 años), pero lo que no ha cambiado, es la dinámica divertida y disfuncional de una de las mejores “familias” del cine.