Hace poco más de un mes, los muchachos de una preparatoria en Bergen, Nueva Jersey, sorprendieron al público después de presentar una obra de teatro inspirada en ‘Alien’, el filme de Ridley Scott. El espectáculo rifó tanto, que era natural que lo repitieran durante la celebración del Alien Day, aunque en esta ocasión tuvo entre la audiencia a una invitada especial: Sigourney Weaver.

Así es, la mujer que hace 40 largos años interpretó a Ellen Ripley en la icónica cinta de horror y ficción fue a la Preparatoria de North Bergen, donde saludó a los estudiantes y hasta dio un discurso elogiando la obra. Obviamente, casi toda la escuela estalló al recibir a una figura tan importante, especialmente en el rubro del cine de ficción.

“No soy la estrella esta noche”, dijo Weaver humildemente. “Las estrellas están esperando en las alas. ¿Qué tan emocionante es estar aquí esta noche? Estoy muy emocionada. Esta es la noche que he estado esperando”.

Debido al gran éxito conseguido con la interpretación, cada alumno fue premiado por el Conservatorio de Arte Dramático de Nueva York. Este otorgó a cada estudiante involucrado un bono de mil dólares para su programa de verano, además de una beca universitaria de 10 mil dólares para cada estudiante de último año.

Y por si eso fuera poco, la representación teatral ahora recibe apoyo financiero del mismísimo Ridley Scott. Poco tiempo después de su debut, el legendario director contactó a la escuela mediante una carta donde felicitaba a los estudiantes y profesores por su excelente trabajo.

Carta de Rideley Scott para la preparatoria de Nueva Jersey

Imagen: Especial

“Me quito el sobrero ante todos ustedes por su creatividad, imaginación y determinación para producir un espectáculo tan ambicioso”, dijo Scott en un fragmento de su comunicado.

Realmente no hay más que decir, además de felicitar a todos los cracks que estuvieron involucrados en algo tan genial como fue esta obra. Ojalá en un futuro cercano hagan más interpretaciones de filmes conocidos, ya sea de Ridley Scott o de otras joyas del sci-fi.