Olivia Wilde en la fiesta de los Oscar 2020 de Vanity Fair/ Foto: Getty

¡Olivia Wilde podría dirigir una película de Spider-Woman para Sony!

Para nadie es un secreto que las películas basadas en los superhéroes han arrasado con las taquillas desde hace muchos años. Marvel es el principal responsable de esto, con un universo cinematográfico que incluye a los más grandes personajes de sus cómics, aunque todo cambió cuando incluyeron a Spider-Man, cuyos derechos tiene Sony y que al parecer está planeando armar una película junto a Olivia Wilde.

Como recordarán, la actriz que ha aparecido en series y películas como Dr. House, The O.C., Tron: Legacy, Cowboys & Aliens y más dejó un poco de lado su carrera para dedicarse a la dirección. En 2019 hizo su debut detrás de las cámaras con Booksmart, una cinta protagonizada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever que le valió una nominación a los Writers Guild of America al mejor guión. 

¡Olivia Wilde podría dirigir una película de Spider-Woman para Sony!

Olivia Wilde en un evento de Polo Classico en 2019/ Foto: Getty

También puedes leer: SONY Y MARVEL LLEGAN A UN ACUERDO PARA QUE SPIDER-MAN ‘SE QUEDE EN CASA’

¡Olivia Wilde le entraría al mundo de los superhéroes!

Desde entonces, Olivia Wilde se ha mantenido ocupada trabajando en otros proyectos como la dirección de un thriller llamado Don’t Worry Darling, que contará con un elenco de lujo encabezado por Florence Pugh, Chris Pine, Shia LaBeouf y Dakota Johnson. Y ahora parece que ella será la encargada de introducir al cine a Spider-Woman o un personaje femenino del universo del ‘amigable vecino’.

De acuerdo con Variety, Wilde firmó un acuerdo con Sony Pictures para desarrollar y dirigir un proyecto cinematográfico de Marvel que por ahora no tiene título, pero que se sabe estará centrado en una mujer. Según la misma fuente, ni la actriz y mucho menos la productora o Marvel hablaron al respecto, aunque mencionaron que la película será escrita por una de las guionistas de Booksmart, Katie Silberman con la producción de Amy Pascal y Rachel O’Connor. 

¡Olivia Wilde podría dirigir una película de Spider-Woman para Sony!

Olivia Wilde llegando a los Variety’s Creative Impact Awards de 2019/ Foto: Getty

¿Y cuál será el personaje femenino que introducirán al cine?

Hasta el momento no se saben más detalles sobre esta cinta que dirigiría Olivia Wilde, pero son muchos los personajes dentro de los cómics de Spidey que podrían adaptar a la pantalla grande. Así como sucede con otros superhéroes, el nombre de Spider-Woman y similares han pasado por varias mujeres a lo largo de los años, es por eso que tienen una variedad enorme de historias por explorar.

La primera Spider-Woman apareció en 1977 y fue Jessica Drew la encargada de portar el traje arácnido. A partir de ese momento, Julia Carpenter, Charlotte Witter, Martha “Mattie” Franklin, Anya Corazon, Cindy Moon, Madame Web y hasta Gwen Stacy o la tía May (aunque no lo crean) han tenido que ver con el personaje.

Recientemente la joven actriz Hailee Steinfeld le dio su voz a Spider-Gwen para la espectacular película que se llevó en 2019 el Oscar a Mejor Película Animada, Spider-Man: Into the Spider-Verse. Solo nos queda esperar a que pasen los días y poco a poco tanto Sony como Marvel suelten la sopa sobre este proyecto tan interesante que están desarrollando con Olivia Wilde.