‘Onward’ se estrenará en Disney+ después de dos semanas en cartelera

Sin duda estamos frente a una de las situaciones más complejas que nos ha tocado vivir, pues el coronavirus no solamente está afectando la salud de miles de personas a nivel mundial, sino que también le está dando duro y tendido a otros aspectos como el entretenimiento, para ser específicos el cine. Casi cada día se suman nuevas producciones que están retrasando la filmación o el estreno de estas debido a la contingencia que hay para evitar el contagio, pero ahora le tocó a Disney y a su más reciente película, Onward.

En vista de que la situación no mejorará en al menos unos cuantos meses, la casa de Mickey Mouse ha decidido tomar cartas en el asunto al igual que otros estudio está haciendo con otros estrenos como Emma, Bloodshot o Birds of Prey. ¿De qué manera? Bueno pues estrenando anticipadamente la cinta protagonizada por Chris Pratt y Tom Holland en su plataforma de streaming, Disney+ con tan solo dos semanas de exhibición en los cines de todo el mundo, y siendo la película del estudio que más rápido ha llegado a los hogares de los espectadores.

Sobre esta situación y de acuerdo con Polygon, el director y la productora de Onward, Dan Scanlon y Kori Rae compartieron un comunicado en el que dijeron que esperaban que todos aquellos que la vieron en el cine y a los que no les dio tiempo puedan disfrutar de esta historia: “Aunque esperamos que el público vuelva a disfrutar de nuestras películas en la gran pantalla pronto, dadas las circunstancias actuales, nos complace estrenar esta divertida y aventurera película en las plataformas digitales con antelación para que el público pueda disfrutar de ella desde la comodidad de sus hogares”. 

Hasta el momento y según Deadline, la cinta logró recaudar 62 millones de dólares en Estados Unidos 103 milloncitos más en todo el mundo tras el cierre de cines en la unión americana y gran parte del planeta. Esto para una empresa tan fuerte como Disney, que le mete todo a sus producciones es algo muy bajo, pues hacer esta película le costó entre 175 y 200 millones de dolarucos. Ahora se espera que con el lanzamiento de esta historia en la plataforma de streaming puedan recuperar un poco de la inversión.

Onward se estrenará en Disney+ el próximo 3 de abril. Si quieres conocer todos los secretos detrás de la última película de Pixar, checa a continuación la entrevista que tuvimos con el director así como el director de arte y voces de la cinta: