Pinterest/Twitter:@Herovillainfan1

‘Operación ¡Ouch!’: El corazón del Dr. Xand fue reiniciado para salvarlo del COVID-19

Casi nos quedamos sin conductores de Operación ¡Ouch!, la salud del Dr. Xand Van Tulluken, se vio tan delicada por COVID-19 que tuvieron que reiniciar su corazon

Los doctores más famosos de la televisión, los gemelos Van Tulluken, quienes conducen la divertida serie de “Operación ¡Ouch!”, vivieron angustiantes momentos mientras que el corazón del Dr. Xand, fue reiniciado para salvarlo del COVID-19, mientras que el Dr. Chris, observaba como su hermano se quedaba sin signos vitales por unos cuantos segundos que para él se convirtieron en angustiantes horas, en tanto las  cámaras filmaban todo.

Desde que inicio la pandemia los conductores de “Operación ¡Ouch!”, dejaron atrás los reflectores para regresar a los hospitales y ayudar en la primera línea en la lucha contra el Sars-Cov-2, sin embargo, como muchos doctores en el mundo, Xand contrajo el virus en marzo pasado.  Comenzó con  algunos síntomas como dolor de cabeza, fiebre y pérdida del olfato. Como los síntomas no eran graves,  el especialista en salud pública,  opto por el confinamiento en casa.

‘Operación ¡Ouch!’: El corazón del Dr. Xand fue reiniciado para salvarlo del COVID-19

Wikipedia

Sin embargo, a los pocos días el Dr. Chris, recibió una llamada de emergencia desde el hospital, la salud de su gemelo se había agravado. Todo esto, mientras las cámaras de la cadena británica BBC, filmaban cada paso que daba con el objetivo de crear el documental: ‘Sobreviviendo al virus: Mi hermano y yo’, el cual se transmite en el Reino Unido desde marzo del 2020.

De acuerdo a un fragmento del video recuperado por ‘The Sun’  y ‘The Telegraph’, se puede observar a los conductores de “Operación ¡Ouch!”, en uno de los momentos más angustiantes de sus vidas. El  Dr. Xand, se encuentra en una camilla con bata, suero y una bolsa de sangre conectado a un monitor cardiaco. Los médicos descubren que su corazón late a un ritmo inusual y que su presión arterial es demasiado baja.

‘Operación ¡Ouch!’: El corazón del Dr. Xand fue reiniciado para salvarlo del COVID-19

BBC

El Dr. Chris, entra al quirófano para observar como los latidos del  corazón de su gemelo eran detenidos por completo, solo por unos segundos,  para después reanimarlo con un desfibrilador y permitir que el órgano se reiniciara de forma natural. Si bien el Dr. Chris ha observado y llevado a cabo este mismo procedimiento decenas de veces, ver a su hermano en la plancha, sin signos vitales debió ser agonizante para él también. Después de micro milésimas de segundo, el latido del corazón del médico de 41 años se recupera y el Dr. Chris rompe en llanto como nunca lo habíamos visto.

¿Simulación o realidad?

‘Operación ¡Ouch!’: El corazón del Dr. Xand fue reiniciado para salvarlo del COVID-19

Twitter:@Herovillainfan1

Todos aquellos que han visto al menos por una ocasión ‘Operación ¡Ouch!’, saben bien que a los médicos estrella,  les gusta simular ciertas situaciones para que los pequeños puedan comprender mejor. Sin embargo, todo parece indicar que nada de lo que ocurrió en el quirófano fue ficción, desafortunadamente, el Dr. Xand sufrió exactamente lo mismo que los más de 21 millones de personas contagiadas en el mundo. Sin embargo, no podremos confirmar nada hasta no ver el episodio completo del documental de la BBC, el cual se transmitió en el Reino Unido, el pasado 5 de agosto del 2020, por lo que aun tendremos que esperar a que el especial sea liberado en México.

‘Operación ¡Ouch!’: El corazón del Dr. Xand fue reiniciado para salvarlo del COVID-19

Facebook: Operacion Ouch

Aun así, intentamos averiguar por cualquier medio una pista que nos llevara a la información fidedigna. En la fanpage de ‘Operación ¡Ouch!’ en Facebook, está fijado un post en el que se puede leer: “Gracias a todos por sus amables comentarios acerca del programa ‘Sobreviviendo al Virus’. Estamos realmente conmovidos y agradecidos por la forma en que se movieron para contactarnos. Xand está mejorando… Aconsejamos a los papás que vean primero [el programa] para que consideren si es adecuado para sus hijos”. Puede que esta sea la respuesta. Mientras tanto disfrutemos de las temporadas disponibles en Netflix.