Una de las cosas impensables, poco probables, casi imposibles, es que Xavier López, mejor conocido como Chabelo algún día deje la Tierra porque a sus 84 años ha sido el estandarte de la eterna juventud… y de la niñez mexicana.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el actor y productor fue hospitalizado para una operación en la espalda, así lo reveló el director Sebastián del Amo el lunes durante la conferencia de prensa de la presentación de su nuevo filme en el cual participa Chabelo, El Complot Mongol.

¡Pero no se espanten! Tal cual aseguró el propio Chabelo, él se encuentra en perfectas condiciones de salud y la operación que le practicaron fue programada y no de urgencia, como se especuló en algunos medios.

En la presentación de la película en el Four Seasons, Sebastián del Amo dijo que Chabelo no pudo asistir porque está convaleciente: “Desgraciadamente, don Xavier no nos pudo acompañar, anda malito, le hicieron una operación recientemente muy a su pesar. Tenía ganas de estar aquí, pero está recuperándose de la espalda, siempre es delicado”.

El elenco de El Complot Mongol está conformado por Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Roberto Sosa y más, lamentaron la ausencia de Chabelo, quien tuvo fuertes molestias en la espalda pero actualmente ya se está recuperando.

En cuanto a la película, narra el año 1963 cuando la URSS capta el rumor que China pretende asesinar al presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México y Filiberto García (Damián) con alma de matón tiene que investigar el complot. La cinta que se estrena el próximo 18 de abril.

Dentro de la carrera del actor existen casi 50 proyectos divididos entre películas y series o apariciones especiales. Entre ellas, las que más destacan, son Pepito y la Lámpara Maravillosa (1972), La Carabina de Ambrosio (1978), Agente 0013: Hermelinda Linda II (1986), Cuento de Navidad (1999), La escuelita VIP (2004), Cartas a Elena (2011), Volando Bajo (2014) y más recientemente, El Complot Mongol.