VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA - JUNE 24: Oprah Winfrey speaks onstage at Rogers Arena on June 24, 2019 in Vancouver, Canada. (Photo by Andrew Chin/Getty Images)

Oprah Winfrey ya no producirá el documental sobre abuso sexual en la industria musical

A principios de diciembre del año pasado, Oprah Winfrey anunció su participación en la producción de un nuevo documental que hablará sobre el abuso sexual que viven las mujeres en la industria musical. Específicamente hablando del caso de los presuntos abusos cometidos por Russell Simmons y Def Jam. Conociendo a Oprah y su gusto por exponer casos de violaciones de derechos humanos, esta noticia emocionó a más de uno. Desgraciadamente, Winfrey acaba de abandonar su papel de productora ejecutiva por diferencias creativas.

“Tengo un gran respeto por su misión, pero dado el deseo de los cineastas de estrenar la película en el Festival de Cine de Sundance antes de creer que está completa, creo que es mejor dejar de lado”, dijo Winfrey en un comunicado a través del New York Times. “Trabajaré con Time’s Up para apoyar a las víctimas y a los afectados por el abuso y el acoso sexual”.

Foto por Vera Anderson/WireImage

Oprah continuó: “En mi opinión, hay más trabajo por hacer en la película para iluminar todo el alcance de lo que las víctimas soportaron y ha quedado claro que los cineastas y yo no estamos alineados en esa visión creativa”. Agregó que ella “cree y apoya inequívocamente a las mujeres” que presentaron acusaciones contra Simmons en el documental.

El documental, que debutará en el Festival de Cine de Sundance a finales de este mes, fue producida bajo el acuerdo de Winfrey con Apple TV+; Como resultado de la partida de Winfrey, el servicio de transmisión ya no distribuirá el documental. Fue dirigido por Kirby Dick y Amy Ziering, quienes anteriormente se aventaron el documental The Hunting Ground sobre agresiones sexuales en universidades.

Foto por Adam Bettcher/Getty Images

“Revelar verdades duras nunca es fácil, y las mujeres en nuestro documental muestran una fuerza y ​​coraje extraordinarios alzando la voz para abordar el abuso sexual en la industria de la música”, dijeron Dick y Ziering en un comunicado. “Si bien estamos decepcionados de que Oprah Winfrey ya no sea productora ejecutiva del proyecto, nos complace que Winfrey haya dicho inequívocamente que cree y apoya a los afectados de la película”.