A finales de 2018, Netflix anunció que Orange is the New Black llegaría a su fin en la séptima temporada, programada para 2019. Con ese anuncio, la plataforma de streaming le dijo adiós a una de sus producciones más exitosas desde que arrancó con sus contenidos originales. 

En sus primeras temporadas, Orange is the New Black alcanzó un grupo de audiencia considerable que abrazó las distintas historias de sus protagonistas. El personaje principal, Piper, sirvió como un pretexto para dar entrada a una serie concentrada en papeles femeninos que representaron, de alguna forma, distintas representaciones de la mujer, un tema que se ha debatido en los últimos años a través de la inclusión en la pantalla grande y chica. 

Sin embargo, para ser justos, la historia y su ritmo fue decayendo, así como sus posibles públicos hasta llegar, precisamente, al anuncio de una séptima y última temporada de Orange is the New Black. Y ahora, Netflix liberó el primer tráiler oficial de esta entrega final que se perfila con un toque más emocional y humano. En este avance vemos cómo Piper intenta sobrevivir en el exterior después de sus años en prisión junto a Alex, quien debe seguir sin ella en máxima seguridad. 

Como mencionamos en un principio, Piper sirvió sólo como entrada para un mundo mucho más grande liderado por Gloria y el grupo de chicas en la cocina, quienes descubren de dónde viene el dinero de Polycon sin olvidar a Red, quien continúa protegiendo a sus “hijas” como Nikki y Lorna. Del otro lado está Taystee, quien se encuentra a la espera de su sentencia después de que su amiga Cindy la inculpara para quedar libre ella detayalgunos cargos. 

El punto más destacado de la temporada final de Orange is the New Black, es que por primera vez después de algunas temporadas, todas las reclusas de Litchfield se unen para protegerse en un lugar que se caracteriza por las injusticias, corrupción y crímenes. Junto al tráiler también se da a conocer un arte de Orange is the New Black creado por seguidores de la serie de distintas partes del mundo como Brasil, Italia y Armenia.

Arte de fanáticos de ‘Orange is the New Black’ de Netflix.

La temporada final de Orange is the New Black llegará el próximo 26 de julio de 2019 como parte del catálogo de Netflix donde están disponibles las otras seis temporadas. La importancia de Orange is the New Black se definió, en su momento, de una forma similar a la de House of Cards y Stranger Things, pero cada una dentro de un perfil. Acá les dejamos el tráiler de esta temporada final: