Entretenimiento

El siniestro origen de “Baby Shark”, la canción que está arrasando con los niños del mundo

No hay forma de que no conozcas la pegajosa pero adorable canción de Pinkfong  “Baby Shark”, es uno de las 50 vídeos más reproducidos en la historia de Youtube, con más de 2 billones de visitas y es también conocida en redes sociales por el reto que lleva el mismo nombre, sin embargo, la versión original de esta canción infantil, de una familia de tiburones que se lanzan de cacería, no es tan inocente como la conocemos hoy en día.

Después de saber la verdad sobre ‘Baby Shark’, te será difícil seguir haciendo la coreografía a base de manos y brazos con el mismo entusiasmo con el que sueles hacerlo, pero primero, un poco de historia. Se trata de una canción de rutina en campamentos conocida en todo el mundo, hay quienes aseguran que han cantado la melodía del doo doo doo doo doo doo, desde la década de los 70’s.

El siniestro origen de Baby Shark, la canción que está arrasando con los niños del mundo
Youtube

Sin embargo, se dio a conocer gracias a una una chica alemana, llamada  Alexandra Müller, a quien le pareció gracioso grabar la coreografía de una de las canciones que había aprendido desde su infancia “Kleiner Hai” (Tiburón pequeño), sin saberlo, pocos días después el canal de Youtube ‘Alemuel’, se convirtió en uno de los más visitados durante el 2007.

Su versión de “Baby Shark”, se hizo tan popular que incluso una disquera la contactó para pedirle permiso y convertir la canción en un single, cuyos derechos adquirió la compañía surcoreana, Pinkfong. En 2015, lanzó una primer versión con dibujos animados, pero para que el video en Youtube, cautivara a más niños, un año más tarde, re.lanzó el video, pero ahora con un par de infantes que hacen la coreografía. “Baby Shark” es tan popular, que incluso los fanáticos no tardaron en lanzar el “Baby Shark Challenge”, cuyo reto consiste en subir sus vídeos con su  propia coreografía.

El triste final

La versión que todos conocemos de “Baby Shark”, va presentando a todos los integrantes de la familia tiburón, el bebé tiburón, la mamá, el papá y los abuelos, para posteriormente contar que se lanzaron de casa y los cantantes huyen hasta estar a salvo.

*Spoiler alert* Esperemos no quitarles la infancia con lo que les vamos a contar a continuación.. una publicación del diario The Irish Times en 2012, afirma que en la versión original…el “baby shark”, alcanza a los cantantes, les arranca un brazo y finalmente mueren.

Comentarios