El inolvidable outfit que Olivia Newton-John utilizó durante la canción You’re the one that I want en la película Grease, fue subastado el pasado sábado por la famosa casa de subastas Julien’s Auctions, alcanzando una cifra de 405 mil 700 dólares (poquito más de 7 millones 750 mil pesos).

Hablamos por supuesto de los pantalones negros de cintura alta y la chaqueta de cuero negro, conjunto con el que Sandy dejó sin habla a Danny (y seguramente a muchos espectadores) en la escena final de la inolvidable película, más conocida en Latinoamérica como Vaselina.

De acuerdo con la mencionada casa de subastas (la misma que hace unos días subastó el legendario cárdigan verde de Kurt Cobain), el outfit de Olivia Newton-John logró duplicar la cantidad que se tenía estimada, y es que no cabe duda que You’re the one that I want es uno de los performances más recordados en la historia del cine.

Además del conjunto utilizado por Sandy, también fue subastado un cartel firmado por varios integrantes del elenco, incluidos por supuesto Olivia Newton-John y John Travolta. Este objeto fue vendido en 64 mil dólares (más de un millón 220 mil pesos).

Todo lo recaudado por la venta será donado al instituto para la lucha contra el cáncer que lleva el nombre de la actriz, el Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer “Olivia Newton-John”. La protagonista de Vaselina fue diagnosticada con cáncer por primera vez en 1992.

Grease se estrenó en 1978, pero el tiempo no ha hecho sino incrementar el gusto de la gente por esta inolvidable película. Los disfraces de Sandy y Danny aún gozan de una gran popularidad cuando llegan festividades como Halloween.