Pantone ‘Classic Blue’: El color en tendencia para el 2020

Decidirnos por un color favorito, puede ser difícil, pero prepárense que aunque hay muchas posibilidades de que tu vida se vuelva de color de rosa,  estamos por despedir al “Living Coral”, el tono que predominó este año, para decir ¡Hola, Pantone ‘Classic Blue’!, el color en tendencia para el 2020, designado por el “Pantone Color Institute”.

Muy parecido al azul plumbago, un color sobrio, pero muy elegante, fue elegido ya que según el organismo creador del sistema de identificación, comparación y comunicación del color, ‘Pantone Matching System’, “gravitamos hacia colores que desprenden honestidad y ofrecen la promesa de protección”.

Pantone ‘Classic Blue’: El color en tendencia para el 2020

Pinterest

De acuerdo con la firma y la psicología del color, el Pantone ‘Classic Blue’, es un tono elegante y simple que “que infunde calma, confianza y conexión y facilita la concentración”, así es que si están pensando en remodelar su casa, este es el color en tendencia para el 2020, ideal para habitaciones, estudios, salas de estar, puedes combinarlo con tonalidades de la misma gama. Por supuesto, las casas de alta moda, han implementado este color, que además se lleva muy bien con las cuatro estaciones.

Pantone ‘Classic Blue’: El color en tendencia para el 2020

Pinterest

La firma, que se ha dedicado desde 1999 a crear un análisis profundo para seleccionar el color en tendencia anualmente, dijo quee pensando en lo que sucede en la cultura global, seleccionaron el Pantone Classic Blue para el 2020, al ser un “Azul tranquilizador, que brinda calma y confianza e inspira conexión, credibilidad y constancia.

Pantone ‘Classic Blue’: El color en tendencia para el 2020

Shutterstock

En su ficha técnica, el ‘Pantone Classic Blue’, tiene la clave 19-4052 y 0F4C81 para sitios web, pero no necesitamos de muchas especificaciones para encontrar el color en tendencia para el 2020 en nuestro día a día, se trata de un azul profundo con iluminación, igual al cielo cuando anochece, en inmensidad del  océano e incluso en la Talavera, que por cierto, fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en diciembre 2019.