Foto: Especial

Por acá te decimos dónde puedes ver ‘Parasite’, la gran ganadora de los Oscar 2020

Se nos terminó la temporada de premios, y qué mejor manera de hacerlo que con la máxima ceremonia de Hollywood, los Oscar. La gala número 92 fue toda una sorpresa por muchos motivos, sobre todo porque Corea del Sur hizo historia gracias a Bong Joon-ho y la espectacular Parasite. 

Y no es para menos, pues además de llevarse categorías importantes como Mejor Película Extranjera y Mejor Director, esta peculiar trama logró el máximo galardón de la noche, Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta de no habla inglesa en llevarse la estatuilla dorada. Por si esto fuera poco, Parasite fue la gran ganadora de toda la gala, pues se hizo con cuatro de seis premios a los que estaban nominados. 

La película se estrenó durante el Festival de Cannes de 2019 y desde entonces lo único que hizo fue crear expectativas en todo el mundo, gracias a una historia sumamente particular en donde vemos a dos familias pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos que, chocan en una evidente lucha de indiferencia, amor, cultura y hasta de otras cosas mucho más sencillas. Una cinta que pasa de ser una comedia negra a un drama violento y denso en cuestión de minutos.

Desde el año pasado se estrenó en prácticamente todos los rincones de este planeta, y para ser exactos llegó a México el 18 de octubre, empezando en pequeñas salas de cine. Meses más tarde lograría ganarse la atención de todos los amantes del cine y el punto más alto en el que estuvo –antes de arrasar con los Oscar 2020, claro está– fue cuando se llevó el Golden Globe a Mejor Película Extranjera.

Pero bueno, basta de hablar. Sabemos que están aquí porque tienen ganas de verla, ya sea por primera vez o de plano les gustó tanto que quieren repetir y por acá les diremos dónde siguen proyectando Parasite para que se pongan las pilas y la chequen antes de que salga de cartelera.

Si quieren irse por la segura, la Cineteca Nacional aún cuenta con varias funciones de la película en lo que resta del mes, pero les recomendamos que no se confíen y se lancen lo antes posible porque casi siempre –y sobre todo tratándose de la gran ganadora de los Oscar–, los boletos se agotan en cuestión de minutos. Pueden consultar los horarios y precios dando click justo POR ACÁ.

La otra opción –y que tendrán que cazar muy bien– es en salas de cine convencionales, hay algunas alrededor de la CDMX y en el Estado de México que aún están proyectando Parasite, y puede que les quede muchísimo más cómodo que lanzarse hasta la Cineteca. Si quieren checar esta opción pueden hacerlo AQUÍ.

Así que ya lo saben, no hay pretextos para que no vean esta película de la que todo el mundo está hablando