Si, no es broma. Hace algunos meses les contábamos que, aprovechando el tremendo éxito que tuvo la serie de nuestro sol, Luis Miguel, Netflix estaba planeando un documental sobre uno de los fenómenos más grandes de la historia: Parchís. Ese grupo de niños españoles que se hacían pasar por fichas de colores que cantaban, bailaban y actuaban. Bueno, para todos nuestros nostálgicos chavorrucos que siguen anhelando regresar a los 80, por fin tenemos el tráiler oficial y, la neta que no se ve tan mal. Aunque usted no lo crea.

El nombre oficial de esta joya es Parchís, el documental, súper creativos estos muchachos. En él contarán la historia del grupo que volvió loco no solo a España y México, sino a casi toda América Latina. A través de entrevistas con  Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, podremos conocer la historia detrás del éxito y el descenso de sus integrantes. El estreno de esta cinta coincide con el aniversario número 40 de la fundación del grupo. Mejor ya no les contamos más, chequen por acá el tráiler. Si son de la misma generación que ellos, se vale llorar:

Además de ver el éxito del grupo, responderán algunas preguntas que por años todo el mundo se hizo, como de qué manera afectó es enorme fama a sus vidas, el inevitable salto de la niñez a la adolescencia y luego la vida adulta y, hasta qué punto fue una gran experiencia formar parte de Parchís o una piedrita en el zapato de la que nunca pudieron deshacerse. Porque al final, algunos de sus integrantes resultaron ser de verdad unas fichitas, jiar jiar. 

Para todos los que crecieron junto a ellos, el documental de Parchís se estrenará este 10 de julio en Netflix. Así que, si no le sabes tan bien a la plataforma y quieres verlo, aún estás a tiempo de pedirle a tu persona de confianza que te ayude con eso Si no tienen ni idea de qué es un Parchís, les recomendamos verlo.