Pedro Almodóvar le ha dado a España cuatro nominaciones al premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, y dos estatuillas por Todo sobre mi madre y el guión de Hable con ella. Sin duda, Almodóvar es uno de los directores españoles y de habla hispana más conocidos en todo el mundo que en 2019, volvió a destacar con Dolor y gloria, una especia de autobiografía protagonizada por Antonio Banderas (su más íntimo colaborador).

Sin embargo, con tantos reconocimientos a nivel mundial en los festivales y ceremonias más destacadas del séptimo arte, algo le faltaba a Almodóvar… y es un proyecto fílmico en inglés, o tal vez sean dos. El también guionista, dio a conocer sus próximos dos proyectos. Uno es un largometraje en inglés, el primero de su carrera, del que no se han revelado muchos detalles, sólo que se trata de una adaptación de Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin, una colección de cuentos.

El segundo es un cortometraje basado en la obra La voz humana de Jean Cocteau, el cual también será hablado en inglés y contará con la participación de Tilda Swinton, actriz británica ganadora de un premio Oscar. En entrevista con IndieWire, Pedro Almodóvar dijo que resultaba sorprendente que quisiera hacer un cortometraje “de 15 minutos, no una serie. Esa es la historia de la que estoy tan enamorado ahora y estoy muy contento de hacerla“.

La voz humana, escrita en un solo acto, fue creada en 1928 y se presentó por primera vez en Francia en 1930. El personaje central es una mujer que a través de una llamada telefónica, intenta convencer a su amante de que no la abandone. Se trata de una llamada final antes de que se sepa el destino de la relación. La voz humana sirvió como inspiración para el mismo Almodóvar en el guión de Mujeres al borde de un ataque de nervios de 1988. Para este cortometraje, el español se ha acerado mucho a Tilda para definir los detalles de su personaje. 

En el pasado, Almodóvar ya tenía planes para trabajar en un proyecto en inglés. De hecho, por más extraño que parezca, se le ofreció dirigir la película de Sister Act, la cual fue protagonizada en los 90 por Whoopi Wolper. La segunda vez que pudo haber entrado al mundo del inglés fue con la adaptación de Julieta de Alice Munro, la cual estaba planeada fuera interpretada por Meryl Streep. Pero al final, como sabemos, Almodóvar decidió hacerla en español junto a Emma Suárez.