El próximo 19 de diciembre se estrenará Star Wars: The Rise of Skywalker, la última entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias bajo la dirección de J.J. Abrams y un elenco que incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Carrie Fisher, Billy Dee Williams y más. Esta película, como mencionamos, es el fin de la saga fílmica que cierra con el enfrentamiento final entre Rey, de la Resistencia, y Kylo Ren, quien lidera la Primera Orden. 

Para llegar al noveno episodio, hemos atravesado en 40 años un sinfín de cintas que muestran la evolución de la pelea entre el bien y el mal, pero también algunas historias “alternas” que interrumpen la continuidad de los personajes ya conocidos, los cuales fueron presentados en 1977 por George Lucas con Star Wars: A New Hope (Episodio IV) iniciando, al mismo tiempo, con el seguimiento por parte de los espectadores que llevaron a los personajes y la historia a formar parte importante de la cultura pop. 

Para que puedas comprender toda la complejidad del universo de Star Wars (si eres fan, esta información es para que le des otra vuelta), acá te dejamos las plataformas y las formas en que están disponibles todos los episodios de la saga, además de los spin-off que han salido en los últimos años. 

Nota: Poco a poco han salido los títulos de las plataformas de streaming más conocidas; sin embargo, hay una que otra que se resiste a salir, o bien, que se pueden adquirir por un módico precio en compra y renta.  

Star Wars: The Force Awakens (Episode VII)

Netflix

En una galaxia muy, muy lejana… Netflix tenía la mayoría de los títulos de Star Wars; sin embargo, ahora sólo queda una, y se trata del séptimo episodio en el que nos presentaron a la nueva tanda de actores que llevarían la historia, principalmente con Rey y Kylo Ren, protagonistas de la tercera etapa de películas. Esta cinta también fue dirigida por J.J. Abrams antes de ceder el trono a Rian Johnson para The Last Jedi. 

Solo: A Star Wars Story

HBO / Amazon Prime Video

Esta película sobre los orígenes de Han Solo, personaje interpretado por Harrison Ford en los episodios IV, V y VI, salió a mediados de 2018 bajo la dirección de Ron Howard junto a Alden Ehrenreich y Emilia Clarke. Esta película no triunfó en taquilla a pesar de mostrar el inicio de un personaje querido por los fanáticos de Star Wars, y una de las razones por las cuales pudo haber sucedido esto es porque sólo utiliza de escenario el imaginario de Star Wars, mas no forma parte de su universo tal y como lo conocemos.

En noviembre, llegó la plataforma de streaming de Apple con varios contenidos originales como la serie Servant, See y The Morning Show. Pero también, AppleTV+ cuenta un catálogo mucho más variado que incluyen producciones de otras plataformas como HBO, Amazon Prime Video o Starzplay, así como películas que están disponibles para su compra o renta (como canales disponibles a través de AppleTV).

Este es el caso de los ocho episodios de Star Wars además de Rouge One, la película donde participó Diego Luna en el personaje de Cassian Andor. Puedes acceder a ellos por 199/149 pesos en su compra, o rentarlos por 40/60 pesos mexicanos (depende de la película).

Estos son los títulos que están disponibles:

Star Wars: The Phantom Menace (Episode I)

Star Wars: Attack of the Clones (Episode II)

Star Wars: Revenge of the Sith (Episode III)

Star Wars: A New Hope (Episodio IV)

Star Wars: The Empire Strikes Back (Episode V)

Star Wars: Return of the Jedi (Episode VI)

Star Wars: The Force Awakens (Episode VII) 

Star Wars: The Last Jedi (Episode VIII)

Rogue One