Cualquiera podría pensar que los grandes empresarios con tanta experiencia y siempre rodeados de consultores, están exentos a cometer cualquier error, pero bien dicen que hasta el más sabio se equivoca. El peor error de Bill Gates, le costó una pérdida de 400 millones a Microsoft y a su fundador, muchas noches de insomnio. 

Sí, con una fortuna de 12 dígitos en su cuenta bancaria y haber conquistado el éxito empresarial y el mundo tecnológico, a sus 63 años Gates sigue escuchando ese Pepe Grillo de su conciencia que le dice que la regó y feo. Y es que, sin duda alguna Microsoft llegó a ser todo un ícono en la evolución de las pc’s y laptops, pero con la llegada de los smartphone en 2001, tal y como los conocemos hoy en día, Microsoft apenas si tuvo y tiene una participación modesta en el mercado.

Los genios también se equivocan! Este es el peor error de Bill Gates

Youtube

El fundador de Microsoft se mostró reacio a creer que los teléfonos móviles revolucionarían el mundo informático y ahora, casi 20 años después, Gates rompe el silencio declarando que hubiese querido que Microsoft se convirtiera en la manzana más grande del mundo. El peor error de Bill Gates, es no convertir a Microsoft en lo que hoy en día es Android.

“El error más grande que he cometido jamás es la mala gestión que hice para que Microsoft no sea lo que Android es ahora”, dijo el filántropo durante su participación en “Village Global”, que reúne a los empresarios más importantes de todo el mundo. Claro, no es una equivocación que lleve al ex-director de la compañía a la quiebra, sin embargo, sí perdió liderazgo y  el futuro de la firma, pudo ser muy diferente.

Microsoft lleva 44 impecables años facilitándonos la vida con su hardware y software, no obstante, por una mala corazonada, falta de interés o una ligera distracción en un ecosistema que evoluciona diariamente, Microsoft se ha quedado rezagado dentro de los sistemas operativos móviles en buena parte, por falta de inversión económica y creativa.

Para que se den una idea, mientras Microsoft lanzaba con bombo y platillo su “Microsoft Windows 10 Mobile” en 2017, Android ya se situaba como el segundo sistema operativo favorito entre los usuarios de smartphones. El peor error de Bill Gates, le costó caro, pero él mismo explicó su versión de la historia:

¡Los genios también se equivocan! Este es el peor error de Bill Gates

Pinterest

“Sabíamos que el teléfono móvil sería muy popular y estábamos haciendo lo que se llamó Windows Mobile. Somos el sistema operativo móvil dominante en una cantidad muy pequeña. Nos distrajimos durante nuestro juicio antimonopolio. No asignamos las mejores personas al trabajo. Así que es el mayor error que cometí en términos de algo que está claramente dentro de nuestro conjunto de habilidades. Claramente éramos la compañía que debería haber logrado eso, y no lo hicimos, dijo el magnate.

Las declaraciones y el peor error de Bill Gates, quedan ahora como desafío para Satya Nadella, actual director ejecutivo de Microsoft, quien seguramente tomará los comentarios de su antecesor en cuenta para seguir innovando.