Personajes de la saga de Skywalker podrían aparecer en la segunda temporada de ‘The Mandalorian’

El 27 de diciembre de 2019 fue un buen día para los fans de Star Wars, pues se confirmó la segunda temporada de The Mandalorian y hasta le dieron una fecha de estreno. Jon Favreau, director de la serie (trilogía de Iron Man), confirmó la noticia en sus redes sociales y aseguró que esta nueva entrega llegaría a Disney+ en otoño de 2020, es decir, a un año del estreno del primer episodio de una de las series más esperadas no sólo de la plataforma de streaming de Disney, sino en general.

A unos días de esa gran noticia, surge un reporte que puede hacerlo más grande la espera, pero al mismo tiempo más emocionante. De acuerdo con IndieWire, fuentes confirmaron que varios personajes de la saga de Skywalker de Star Wars, aparecerán en la segunda temporada de The Mandalorian. Ahora bien. No se ha confirmado nada y mucho menos se ha revelado qué personajes podrían salir, pero de ser cierto, sería fantástico para los seguidores más fieles, y más aquellos que están tristes con el fin de la saga en manos de J.J. Abrams con Star Wars: The Rise of Skywalker.

Varios personajes ya establecidos de la saga de Skywalker y la mitología de las películas, formará parte de la segunda entrega de esta serie“, dijeron. Y ahora, que comiencen las apuestas con quién podría salir. Lo más probable es que aparezcan versiones jóvenes de tres de los personajes principales: Leia, Han Solo y Luke Skywalker. Esto no sería imposible, pues a lo largo de la saga se ha traído de vuelta a varios personajes como Palpatine en The Rise of Skywalker y Darth Maul en Solo: A Star Wars Story.

The Mandalorian está ubicada después de Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983), es decir, después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden en Star Wars: The Force Awakens (2015). Desde que se estrenó The Mandalorian, una de las características más notables entre sus personajes es la presencia de Baby Yoda (el cual tiene alrededor de 50 años). Y hasta este momento, con el final de la serie hace unos días, es la conexión más grande entre la producción de Disney+ y la saga de Skywalker, la cual cubre las nueve películas o episodios de George Lucas, Rian Johnson y J.J. Abrams.

El final de The Mandalorian, sin revelar o dar spoilers, dio algunas pistas de la historia que seguirá para la segunda temporada. Así que lo más probable es que descubramos el origen de Yoda y uno de los misterios más grandes en relación a este personaje: su especie. 

Uno de los personajes que, dicen, podría aparecer, es Boba Fett, quien apareció por primera vez en Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back de 1980. Sus características son muy similares a las del mandaloriano, el cual es interpretado por Pedro Pascal en la serie. Los mandalorianos aparecieron por primera vez en The Clone Wars. Estos se levantan en armas en un guerra civil a partir de sus diferencias con la República. En la historia, la duquesa Satine Kryze establece la paz que termina con la llegada del grupo de Darth Maul, lo que dio paso a que los mandalorianos fueran liderados por el Imperio Galáctico. 

Todavía no hay una fecha oficial de salida de Disney+ para México, pero lo más probable es que llegue en la primera mitad de 2020 con varias producciones esperadas del universo de Marvel, o bien, otras series de Star Wars como la de Obi-Wan Keboni y Cassian Andor. Acá les dejamos los estrenos de 2020. 

Pónganse las pilas: Disney+ llega a México en el 2020 y esto es lo que podremos ver