El señor de los Beatles: Peter Jackson dirigirá un documental sobre ‘Let It Be’ Música

Peter Jackson dirigirá un documental sobre ‘Let It Be’, el último disco de The Beatles

Algunos dicen que el tiempo es relativo, y si lo pensamos bien, The Beatles duraron poco tiempo “con vida”, un total de ocho años. Sin embargo, esa cantidad de tiempo varía si consideramos que su legado se ha mantenido intacto por más de 50 años y contando. En otras palabras, y aunque se ha dicho muchas veces y de muchas formas, The Beatles siguen siendo la banda más grande e influyente de todos los tiempos.

De aquí la importancia de su historia, desde sus inicios con su primer disco, hasta el final con la salida de Let It Be, su último material de estudio grabado en 1969 y cuya fecha de salida se dio un año después. Y es precisamente este disco, el centro del próximo documental de Peter Jackson, director conocido por la trilogía de El señor de los anillos y las adaptaciones de El Hobbit.

Jackson utilizará imágenes restauradas (bajo la misma técnica de su filme documental The Shall Not Grow Old) de la grabación de Let It Be en 1969, para un nuevo documental. Todo este material filmado suma un total de 55 horas y 140 de audio en la última etapa de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr como The Beatles, y en la que las tensiones entre los miembros eran ya evidentes como la salida de Harrison a sólo unos días de haber terminado la grabación.

De acuerdo con The Guardian, Jackson dijo sobre este próximo documental: “Las 55 horas de filmaciones nunca antes vista y las 140 horas de audio, nos asegura que esta película será toda una experiencia empírica… es como si una máquina del tiempo nos llevará a 1969, y nos sentamos en el estudio a ver a estos cuatro amigos hacer música”.

El señor de los Beatles: Peter Jackson dirigirá un documental sobre ‘Let It Be’

The Beatles en su último concierto el 30 de enero de 1969 / Getty Images

Todas las imágenes fueron capturadas por Michael Lindsay-Hogg y presentadas en un documental titulado Let It Be un año y medio antes de que Paul McCartney comenzará un proceso legal para la separación de The Beatles. Esto incluye sesiones de grabación del disco y el famoso concierto en la azotea de Apple Organization en Savile Road al centro de Londres. Sin embargo, Lindsay-Hogg dejó fuera muchas tomas, incómodas quizá, por órdenes de The Beatles como consecuencia de los problemas internos (cof, cof que muchos atribuyen a Yoko Ono).  

Después de revistar las imágenes y audios que Michael Lindsay-Hogg filmó… es realmente un tesoro histórico. Estoy muy emocionado y me siento honrado que me hayan confiado este material. Hacer esta película será toda una dicha”, dijo Jackson. El director neozelandés estará trabajando con Apple, la compañía que tiene los derechos del material, así como con el apoyo y permiso de McCartney, Ringo, Yoko Ono y la viuda de George Harrison, Olivia.

Comenta con tu cuenta de Facebook