[email protected]#e coronavirus’: Matthew McConaughey y Canelo envían mensaje en español para uso de cubrebocas

Estamos en medio de una contingencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus). No sólo nos hemos aislado para evitar el contagio y mitigar la propagación del virus, sino también hemos tomado algunas medidas de higiene “básicas” como lavarse las manos constantemente, aplicarse gel antibacterial y cubrebocas.

Este último ha sido elemental. En caso de tener que salir de casa para realizar una actividad esencial, es necesario el uso de cubrebocas (ponerlo y retirarlo con las manos limpias). Y para que el mensaje sea más claro y directo, Matthew McConaughey habló en español para recordarnos su importancia.

 Y no lo hizo solo. El actor de Hollywood se unió al Saúl “El Canelo” Álvarez, boxeador mexicano. En un video que ha sido posteado en las redes sociales de Matthew McConaughey, el actor dice: “Por favor, si vas a salir de casa, asegúrate de usar mascarilla. Por favor. Tengo un amigo, un campeón que también tiene un mensaje para ti“.

Así es como da entrada al Canelo, quien dice: “Hola, amigos. Les habla su amigo Saúl ‘El Canelo’ Álvarez solamente para recordarles que estamos en una gran batalla contra el coronavirus. Hay que vencerlo juntos. ¿Cómo? Quedándote en casa lo más que puedas, y si tienes que salir, ponerte una máscara o una bandana. Recuerda que hay que cuidar a nuestras familias, nuestros amigos, y vencer este pinche coronavirus“.

Matthew McConaughey dijo que él usa uno (una mascarilla) para cuidarte a ti. Y que los demás la usamos para protegerlos a ellos. La mascarilla que usa McConaughey en el video tiene la leyenda de “just keep livin” o “sólo sigue viviendo”, como se asume es el nombre de la campaña.

Ambos, para el final del video, dicen Cuando todos la usamos, todos juntos nos cuidamos. Muchas gracias, y sólo sigue viviendo“. Los dos con sus respectivas mascarillas, una adornada con la leyenda “just keep livin” y la del Canelo con un paliacte.

Por supuesto que la gente ha reaccionado en redes sociales con el video. Pero en lugar de darle prioridad al mensaje, el cual es importante, se ha comentado más de lo bien que Matthew McConaughey habla español. Recordamos que el actor está casado con Camila Alves, una modelo y diseñadora brasileña que seguramente le ha enseñado algo de portugués, y considerando que es lengua romance como el español, pues…

En México estamos en la Fase 3 de la epidemia, por lo que algunas medidas para mitigar el contagio se han hecho más estrictas. Si puedes, quédate en casa y sólo sal en caso de ser muy necesario como ir al banco o al súper a comprar comida para permanecer lo más posible en el hogar.

Foto: Cuartoscuro

Muchas personas en nuestro país no tienen la posibilidad de quedarse en casa y trabajar desde ella, pues su sustento económico o actividad, no se lo permite. Ellos están obligados a salir de casa y correr riesgos de contagio. Así que todos los que tenemos el privilegio de permanecer en casa, tenemos la obligación de hacerlo para cuidarlos a ellos.