¡Vuelve la niñez! ‘Pingu’ regresa al Canal 11 y no podemos de la emoción

'Pingu', una de las caricaturas más importantes y vistas en los 90 en el Canal 11, volverá a estar al aire por este mismo canal.

Si eres de las señoras y señores que se la pasan diciendo que las caricaturas de antes eran mejor, entonces esta nota te interesa… y mucho. Si eres alguien de los 90, creció en una de las décadas más complejas y divertidas en la historia de la humanidad, y eso fue gracias a las caricaturas que salían en la televisión abierta o por cable en algunos canales en específico.

El Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, para cualquier niño mexicano que se respete, está en un pedestal al haber tenido en su programación caricaturas maravillosas como Grafitos, Los cuentos de la calle Broca, Mona, la vampira, Aventuras de una mosca, Ernesto el vampiro, Moomin, Kipper, Charlie y Lola y más.

Pero hay uno que ocupa un lugar especial en nuestro corazón, y ese es Pingu. Esta animación en stop motion (esa que pensabas que era pura plastilina y magia) tenía como protagonista a Pingu, un pingüino del Polo sur que siempre tenía alguna vivencia extraña a lo largo de sus capítulos.

¿Recuerdan el intro? Pi Pi Pi Pi Pi Pi Pi Pi Pingu Pingu… 

Algunos de estos estaban relacionados con su amiga foca, Robbie, o con su hermanito menor que lo ponía en aprietos. Pingu no hablaba, pero hacía una trompa con su pico, y así se comunicaba con su mamá, su hermano y todo mundo. La recordamos con  mucho cariño, quizá, porque fue una caricatura que trataba temas muy simples, pero siempre con una lección sobre fraternidad, amistad, honestidad y demás.

También puedes leer: LOS 26 PROGRAMAS QUE VEÍAS EN CANAL ONCE QUE SEGURO YA NO RECORDABAS

Pingu / Canal 11

La maravillosa noticia es que Pingu regresa al Canal 11. De lunes a viernes a la 1 pm y a través del 11.2, es que podremos ver las nuevas aventuras de Pingu. Y de paso, volver a nuestra infancia. Esta también es la oportunidad perfecta para mostrar a los más pequeños de un hogar (hijos, hermanitos, sobrinos y demás), una caricatura que marcó la infancia de muchos mexicanos.

La noticia la dio la cuenta oficial del IPN en Twitter: “¡Regresa Pingu a #OnceNiñasYNiños! No te pierdas sus nuevas aventuras en la ciudad, de lunes a viernes a las 13:00h por el 11.2. ¡Sintonízalo! #ElOnceSeQuedaContigo“. Acompañado de una imagen de Pingu tal y como lo recordamos (sabemos que estás muy feliz por esta noticia). 

Te recordamos. Pingu estará en el 11.2 de Canal 11 de lunes a viernes a la 1 pm o 13 hrs de la Ciudad de México. Otra sorpresa de su programación es 31 Minutos, el cual puedes ver de lunes a viernes a las 6 pm o 18 hrs.