El viernes 5 de julio se estrenó Spider-Man: Far From Home, la segunda entrega de Spider-Man protagonizada por Tom Holland para Sony Pictures. Esta cinta llegó dentro del universo cinematográfico de Marvel después de los eventos de Avengers: Endgame, la película que terminó con la guerra contra Thanos y recuperó el orden conocido hasta ese momento.

Spider-Man: Far From Home cierra con la saga del Infinito, y se define con la vida después de la muerte de algunos avengers como Iron Man y Black Widow. Pero, ¿por qué cerrar con Spider-Man y no con la despedida de algunos héroes? Porque era importante establecer los cambios en uno de sus personajes principales, Peter Parker, cuyo mentor fue Tony Stark. 

En Spider-Man: Far From Home (un pequeño SPOILER), el mundo piensa en Spidey como aquel que ocupará el lugar de Iron Man, el líder que se encargará de establecer el orden en el mundo y defenderá a la humanidad de cualquier amenaza ya sea terrenal o galáctica. Sin embargo, la gente perdió de vista el hecho de que Tony era un genio visionario, un hombre que tenía la capacidad de tomar decisiones mientras Peter es un adolescente que sólo busca pasar un momento romántico con M.J. 

Esto es clave para definir la importancia de Spider-Man: Far From Home: es una película que se centra en la cotidianidad del personaje principal. En la cinta, Peter y sus compañeros de escuela como Ned, se van a un viaje a Europa, el cual sirve como vacaciones para Parker después de haber “desaparecido” cinco años y pelear contra Thanos para traer a la mitad de la humanidad de vuelta.

El objetivo de Peter es conquistar a M.J. y pasar un momento romántico con ella; sin embargo, es un avenger oficial (Tony lo bautizó en la nave de Thanos en Infinity War) y tiene responsabilidades como el mundo que no quiere asumir. ¿Y acaso no es algo que sucede todo el tiempo?, ¿no queremos evitar ser lo que esperan de nosotros tan sólo por un día, una semana o un par de meses? 

Spider-Man: Far From Home conserva la carga emocional que Endgame, pero esta vez presentada por un Peter Parker que no sabe asumir sus pérdidas porque, entendemos una vez más, los héroes también cometen errores. Y así es como llegamos a Mysterio, el nuevo personaje de la cinta interpretado por Jake Gyllenhaal, quien une fuerza con Spider-Man para derrotar una amenaza conocido como The Elementals. 

México fue el primer país del press tour de Spider-Man: Far From Home y tuvimos la oportunidad de platicar con Holland y Gyllenhaal sobre el nacimiento –oficial– de una nueva franquicia, el paso de Jake de cine independiente a las cintas taquilleras y el encanto de Mysterio, un personaje misterioso que dará mucho de qué hablar. 

Por acá les dejamos la entrevista con los protagonistas de Spider-Man: Far From Home