Playboy está de luto: Fallece Hugh Hefner a los 91 años de edad

El fundador, amo y señor de Playboy, Hugh Hefner, ha fallecido a los 91 años de edad por causas naturales.

El fundador, amo y señor de Playboy, Hugh Hefner, ha fallecido a los 91 años de edad por causas naturales. En sus últimos momentos estuvo rodeado de sus seres queridos en su famosa mansión en Los Ángeles, así lo afirmó un portavoz a la reconocida revista.

Nacido el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois, Hugh fue pionero y precursor en los años cincuenta del erotismo gráfico, y supo llevarlo al lado editorial con una visión muy distinta y original de cómo tratar la sexualidad en el mundo actual.

Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, dijo su hijo y actual jefe creativo de Playboy, Cooper Hefner en un comunicado.


Justo cuando el erotismo y los desnudos estaban relegados a revistas marginales y ‘de mal gusto’, su modo de abordar estos temas hizo que se reivindicara la sexualidad humana y la opinión de la sociedad ante ello.

Mr. Hefner logró que la sexualidad, la libertad de expresión, el periodismo, y la literatura pudieran congeniar entre sí, y fundó una de las revistas más icónicas del siglo XX.

Esta revolución sexual de Hefner, no sólo se limito a Playboy, sino que tambien fue uno de los personajes que más apoyó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hoy nos despedimos de él, de un símbolo de la liberación sexual progresiva.

Descansa en paz, Mr. Hefner.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)