Con el estreno de la última temporada de Game of Thrones, no podemos negar que la mayoría de los fans estamos emocionados y asustados por las posibles matanzas que seguramente veremos en los nuevos capítulos, ya que en teoría la mayoría de nuestros personajes favoritos son los únicos que quedan y sabemos que muchos tienen varias razones para morir en el mundo de Westeros.

Uno de ellos, sin duda, es Tyrion Lannister, la mano de la reina Daenerys Targaryen que tiene el odio de su hermana Cersei desde tiempos inmemorables. Primero, por el hecho de que gracias a su nacimiento murió la madre de ambos, después porque la reina pensó que él había matado a su hijo Joffrey (que al final resultó haber sido Olenna Tyrell), y al último porque Tyrion asesinó a su padre Tywin Lannister, que quería enjuiciarlo por un crimen que no cometió y a quien le aguantó malos tratos durante muchos años.

En fin, para los fans de Game of Thrones no es ninguna sorpresa la rivalidad de Cersei y Tyrion, sin embargo, parece que hay alguien que está dispuesto a mediar la situación con tal de que estos hermanos se lleven bien, y ese personaje es nada más y nada menos que el simpático y tierno Elmo, sí, el querido personaje rojo de Plaza Sésamo, que llegó a King’s Landing para darle una lección a los Lannister sobre cómo respetarse el uno al otro.

Se trata de una cápsula que el famoso programa de televisión hizo junto a Lena Headey y Peter Dinklage, actores que dan vida a Cersei y Tyrion Lannister respectivamente. En ella podemos ver cómo Tyrion le pide a Cersei que lo escuche y que sólo quiere lo mejor para Westeros, a lo que la reina responde que ella no quiere que él consiga lo que desea. De repente Elmo hace una inesperada aparición para decirle a los hermanos Lannister que necesitan respetarse uno al otro, y que el diálogo siempre es la solución para llegar a eso.

“Cuando Elmo tiene un problema con sus amigos como Abby o El Comegalletas, Elmo no se enoja, Elmo escucha y aprende de lo que ellos tienen que decir”, dice el adorable Elmo. Tyrion Lannister responde que si él y su hermana dejan de pelar y trabajan en equipo pueden llegar a ser más fuertes , y afirma estar dispuesto a aprender a escuchar si Cersei también lo hace.

Sabemos que Cersei Lannister no es precisamente una persona que escuche a los demás, sin embargo, cuando Elmo le pregunta si hará un esfuerzo por escuchar y entender lo que su hermano está diciendo, ella le contesta que lo intentará.

A pesar de que en la famosa serie de HBO las cosas no funcionan así, la realidad es que este videoclip forma parte de una campaña de Plaza Sésamo, quien aprovechando la fiebre que se vive con Game of Thrones, realizó este clip para fomentar el valor del respeto entre los niños. Sin duda en otras circunstancias Elmo se hubiera quedado con el Trono de Hierro, ¿o ustedes qué opinan?