¿Por qué Keanu Reeves debería ser ‘La persona del año’ de TIME?

En los últimos días, se ha comenzado a esparcir la noticia de que Keanu Reeves debería ser una de 'Las personas del año' de Times. ¿Por qué?

Desde hace unos días, se ha corrido la noticia de que a través de Change.org, los fans de Keanu Reeves han colocado una petición para que el actor se convierta en “La persona del año” en la revista TIME. 

En tan solo una semana, la petición de Change.org ha alcanzado más de 39 mil firmas (y contando) para que esto se lleve a cabo. Según la página, la petición podrá ser tomada en cuenta tendría que conseguir 50 mil firmas. Así que si siguen pasando los días esto podría ser una realidad.

Esta petición fue creada por un tal Jackson Beem, quien escribió el siguiente motivo: “Keanu es la persona más completa que sigue viva, y eso es lo que lo convierte en la persona del año”. 

¿Pero por qué Keanu Reeves debería ser la persona del año de la revista TIME? Tal vez después de leer estos motivos, podrías darte una idea…

Lo más reciente: la euforia Keanu Reeves

Si algo ha ocurrido con Keanu Reeves, es que ha aparecido en las cartas más fuertes del cine y entretenimiento e incluso de moda. 

  • John Wick: Parabellum

Primero fue el estreno de John Wick: Parabellum. En cada entrega, esta franquicia obtiene más y más éxito, así que para esta tercera película, el impacto y reseñas fueron tales que incluso superó en taquilla a Avengers: Endgame.

  • La campaña para la colección Otoño 2019 de Yves Saint Laurent

Junto con el estreno de la tercera parte de John Wick, Keanu se introdujo en el mundo de la moda para convertirse en la imagen de Yves Saint Laurent. En las fotografías, vemos a un Keanu guapo, con el cabello largo y barba vestido completamente de negro pero también, con un traje muy al estilo John Wick.

¿Por qué Keanu Reeves debería ser 'La persona del año' de TIME?

Foto: Yves Saint Laurent

Esta campaña de Otoño 2019 de la casa de moda francesa, se viralizó en cuestión de horas, logrando inmortalizar al actor como una celebridad mítica, elegante, sexy y con mucho estilo.

¿Por qué Keanu Reeves debería ser 'La persona del año' de TIME?

Foto: Yves Saint Laurent

¿Por qué Keanu Reeves debería ser 'La persona del año' de TIME?

Foto: Yves Saint Laurent

  • Su participación en Toy Story 4

Posteriormente se anunció que formaría parte del elenco de Toy Story 4, la última entrega de la franquicia de Disney y Pixar en la cual da vida a un nuevo personaje: Duke Caboom. 

  • Keanu llega a Netflix

Y para cerrar el círculo, estuvo la participación de Keanu en Always Be My Maybe, la nueva comedia romántica de una de las plataformas de streaming más rentables del momento: Netflix. Esta cinta tuvo el empuje y publicidad necesarios debido al entonces ya gran éxito que Reeves estaba teniendo en ese momento, logrando así tener un gran impacto en las audiencias.

De hecho, si buscas en YouTube, cada video publicado referente a la película y a la aparición de Keanu Reeves en ella —ya sea una escena o tráiler—, tiene como mínimo un millón de reproducciones.

Con la euforia, llegó “el pasado doloroso de Keanu Reeves”

Como con cualquier noticia o euforia sobre algo o alguien, también llega la historia. En el caso del actor canadiense fue su trágica vida que data cuando él tenía 3 años, época en la que su padre, Samuel Nowlin Reeves, abandonó a su familia. También se supo que Reeves tenía dislexia,  y que por lo mismo tuvo que atender a cuatro escuelas diferentes en cinco años.

  • La muerte de su mejor amigo

Esto no fue todo, ya que la verdadera “tragedia”, más allá de una niñez difícil, fue el hecho de que a sus 23 años, su mejor amigo, River Phoenix, murió de una sobredosis. Ambos protagonizaron la película de Gus Van Sant, My Own Private Idaho, una cinta de 1991 y la cual sirvió para que ambos se conocieran y se convirtieran en mejores amigos.

Dos años después del estreno de la película, River combinó una serie de drogas para finalmente tener una sobredosis y morir afuera de The Viper Club, un club de Los Ángeles que entonces pertenecía a Johnny Depp, un 31 de octubre de 1993. Durante la filmación de la película, el actor ya se encontraba enganchado por la heroína que finalmente, fue una de las causantes de su muerte al ser mezclada con cocaína, morfina, Valium y marihuana.

  • La muerte del “amor de su vida”, madre de su hija y su bebé

Años más tarde y con una serie de películas como Drácula, Speed, Matrix y El Abogado del Diablo, Keanu conoció a Jennifer Syme, una actriz que también era su asistente personal y que hoy es conocida por ser “el amor de su vida” y madre de su hija.

Todo comenzó cuando en 1999, Jennifer estaba embarazada de una bebé. Cuando tenía ocho meses de gestación, la bebé llegó un 24 de diciembre de 1999 y fue llamada Ava Archer Syme-Reeves; sin embargo, hubo un terrible detalle: Ava nació muerta. 

¿Por qué Keanu Reeves debería ser 'La persona del año' de TIME?

Esta es una de las pocas fotos que se encuentran en internet de Keanu y Jennifer. Foto: Allstarpics.com

Esto destrozó la relación entre Keanu Reeves y Jennifer Syme y por lo mismo, pusieron fin a su romance de tantos años tan solo unas semanas después de la muerte de la bebé. La cosa no paró ahí, pues el 2 de abril de 2001, Jennifer iba manejando en Cahuenga Boulevard, en Los Ángeles, cuando chocó contra tres autos y salió disparada del suyo para morir de manera instantánea. 

Según los reportes médicos, ella sufría de depresión y antes de manejar, había tomado dos tipos de drogas prescritas para tratar su enfermedad. Esto devastó a Keanu quien, a pesar de lo ocurrido en su relación, seguía siendo amigo de Jennifer. La noticia lo afectó de tal manera, que la filmación de las secuelas de Matrix tuvieron que ser reagendadas para que él pudiera lidiar con el accidente y su pérdida. 

¿Por qué Keanu Reeves debería ser 'La persona del año' de TIME?

Keanu Reeves en el funeral de Jennifer Syme. Foto: Fanpop.com

  • La enfermedad de su hermana

Aunado a ello está Kim Reeves, hermana de Keanu que durante mucho tiempo tuvo leucemia. Desde 1991 ella fue diagnosticada con esta enfermedad y, después de luchar por más de una década, entró a remisión en 1999, justo en la época en la que Keanu alcanzó el éxito con el estreno de Matrix.  

En 2015 Woman’s Day Australia reportó que Kim había tenido una recaída. Después de tres años de suposiciones, el rumor tomó fuerza en diciembre de 2018, cuando Keanu fue captado en Roma acompañando a su hermana que supuestamente se había sometido a tratamiento. En un momento Daily Mail lo manejó así, pero después cambió su versión a solo “una visita familiar”.

¿Por qué Keanu Reeves debería ser 'La persona del año' de TIME?

Keanu y su hermana Kim en Roma. Foto: Tomada de Daily Mail

Además, se supo que mientras su hermana luchaba contra la leucemia, Keanu donó a varios hospitales y causas de caridad el 70 por ciento de sus ganancias obtenidas por la película de Matrix. De acuerdo a información del sitio Snoopes, en 2009, en un artículo publicado en Ladies Home Journal, el actor informó que había comenzado una fundación privada de caridad para ayudar a las personas con leucemia. 

Su personalidad también ha dado de qué hablar

Si hay algo por lo que ha encantado Keanu Reeves, es por su manera de ser sencilla, desaliñada, realista y como cualquier otra persona. Él, a pesar de tener una fortuna de más de 100 millones de dólares, es diferente a los estándares y ostentosidades que usualmente hay en el mundo de las celebridades con una suma menor, igual o mayor que él. 

En 2008 Keanu dijo lo siguiente a Daily Mail: “Es un cliché que el dinero no te compra la felicidad, pero sí te compra la libertad de vivir la vida que quieres”.

  • El video de Keanu cediendo su asiento en el metro que se hizo viral

Por eso es que de entrada, Keanu usa el metro en vez de tener un chofer o una limosina para trasladarse de un lugar a otro. En 2011 se viralizó un video en el cual aparece el actor en el metro de Nueva York y cede su asiento a una mujer que llevaba una maleta. 

  • El día en que Keanu organizó un roadtrip

También es recordado por haber organizado un viaje en carretera luego de que el vuelo que iba de San Francisco a Los Ángeles tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Bakersfield. Durante ese viaje, el actor leyó algunos datos curiosos sobre Bakersfield y puso YouTube en su teléfono para escuchar música originaria de Bakersfield o mejor dicho, un poco de country de la década de 1950.

  • Cuando no lo reconocieron en la premiere de su propia película y lo mandaron a formarse

Según la información de Page Six, en 2014, cuando fue el estreno de la película Daughter of God en Nueva York, las personas de seguridad no reconocieron a Keanu y lo hicieron formarse para poder entrar. Él, sin ninguna objeción, se fue al final de la fila y se formó durante 20 minutos.

Lo mejor fue cuando una vez dentro de la fiesta, el actor se acercó al DJ que amenizaba la fiesta para decirle que había encontrado una tarjeta de crédito en el piso y que quería encontrar al dueño. 

  • Su manera de comer… solo

En mayo de 2010 Keanu Reeves fue captado comiendo un sándwich en una banca de las calles de Nueva York. Esto rápidamente se convirtió en un meme que comenzó a circular en Reddit y después pasó a Facebook y Twitter. 

En una entrevista con BBC News, Keanu aplaudió el meme “Sad Keanu” describiéndolo como “bueno, y una diversión inocente”. Sin embargo, también dijo que hubiera preferido que no le tomaran esa fotografía. 

  • El hecho de que ni siquiera sabía que era la sensación del internet

Durante la premiere de Toy Story 4, Keanu fue entrevistado  por People sobre su personaje de Duke Caboom. El momento más impactante de la entrevista es cuando casi al finalizar, una de las conductoras le pregunta sobre ser la sensación de internet. Keanu, sorprendido, le pregunta a qué se refiere y finalmente responde: “La positividad es genial, es muy linda”. 

El futuro de Keanu Reeves

En cuestión de semanas y ahora de meses, Keanu Reeves ha obtenido una popularidad inigualable. Actualmente tiene varios proyectos en puerta como la cuarta parte de John Wick, la tercera entrega de Bill & Ted, su participación en el videojuego Cyberpunk 2077 y posiblemente, su unión al Universo Cinematográfico de Marvel. 

De hecho, debido a la euforia y a la petición de Change.org, TIME lanzó un artículo titulado: “¿Por qué Keanu Reeves siempre ha sido el alma gemela del internet?”. 

¿Por qué Keanu Reeves debería ser 'La persona del año' de TIME?

Foto: TIME

Así que, posiblemente, con esto puede que TIME esté haciendo un guiño a la idea de incluir al actor en su ranking que data de 1927 con su selección “Hombre del año”, pero que en 1999 cambió a “Persona del año”. En él, la revista elige a una persona, grupo, idea u objeto que “para bien o para mal, ha influido en ciertos eventos a lo largo del año”. Una vez que hace la selección, la da a conocer a principios de diciembre.