Entretenimiento
Foto: Netflix

¿Por qué Luis Miguel rechazó estar en la película de ‘El Zorro’?

Luis Miguel estuvo a punto de protagonizar la película 'La Máscara del Zorro' en 1998. ¿Por qué al final ya no lo hizo?

Siguen y siguen saliendo detalles de la vida de Luis Miguel que muchos desconocíamos… y una de esas recuerda el que hubiera sido un brinco tremendo al estrellato en el mundo del cine. Bueno, al menos uno más hollywoodense y probablemente mejorcito que aquel que dio cuando disque ‘perdió la pierna’ en Ya Nunca Más’ de 1984.

Tal y como lo leyeron, Luismi casi se queda uno de los papeles más noventeros que nos tocó en la pantalla grande: El del ‘Zorro’. 

Foto: Netflix

Luis Miguel estuvo a punto de ser ‘El Zorro’ en 1998

Este viaje por el callejón de los recuerdos se nos apareció gracias a la tercera temporada de la serie de Luis Miguel en Netflix, producción en la que incluso lo muestran —bueno, a Diego Boneta, pero a estas alturas es lo mismo— portando el icónico traje negro, con sombrero y antifaz.


¿Se imaginan a Luis Miguel quitándole el puesto a Antonio Banderas en La Máscara del Zorro? Pues, nosotros no… pero Mariah Carey en su momento sí se lo imaginó.

Foto: Netflix

Aprovechando el estreno de la tercera temporada de la serie, acá les contamos la historia de cómo el intérprete de “La Incondicional” terminó bateando la oportunidad de aparecer en aquella producción. Una película que juntó más de 250 millones de dólares en las taquillas por ver a Anthony Hopkins, en el papel del mítico Diego de la Vega, entrenando a su sucesor en la época mexicana de Los Ángeles.

Foto: Getty Images

¿Por qué Luis Miguel no aceptó ser ‘El Zorro’?

En la serie de Netflix vemos que Mariah Carey intenta impulsar a que Luis Miguel sea más famoso en el gabacho y le cuenta que le habló de él a Ben Cohen, un productor de cine que lo quería para su próxima película.

A nosotros nos queda adivinar que Ben Cohen se trataría en realidad de Doug Claybourne, quien fuera productor de ‘La Máscara del Zorro’ en 1998. Aunque claro, igual este productor estuvo detrás de otras joyitas del mundo de la acción como Rápido y furioso (2001) y Asalto al tren del dinero (1995). Aunque bien podría tratarse de un personaje ficticio.

Foto: Netflix

Luis Miguel aceptó, originalmente, hacer el papel del Zorro. Sin embargo, sabemos que su fuerte no es precisamente el cine —gracias, Luisito Rey, y nos enteramos que después rechaza aparecer en la película gracias a que su mánager, Patricio Robles, le consigue una tremenda oportunidad en la música 

(Por cierto, seguro te interesaría saber la historia de cómo uno de los mánagers en la vida de Luis Miguel.)

Foto: Netflix

El ganón del proyecto fue Antonio Banderas

Volviendo al tema del Zorro, una vez rechazado el papel, Luis Miguel —el de la vida real— continuó con la gira internacional de su álbum Romances y el Luis Miguel de la serie de Netflix consiguió una oportunidad histórica con un proyecto musical producido por David Foster, el cual al final tampoco pudo ver la luz.

Total que el papel del héroe californiano con antifaz terminó en manos de Antonio Banderas, para quien ‘El Zorro’ significó uno de los papeles más importantes en la carrera del actor español.

Foto: Getty Images

Y ahí les va un último detalle curioso: en una entrevista, el cantante Chayanne confesó que después de que Luis Miguel bateara la película, el boricua estuvo cerca de interpretar el papel del Zorro para la misma producción. ¿Por qué no cuajó? Pues no se sabe, así que tendríamos que esperar a que le hagan su propia serie de Netflix. Muchas mamás estarían felices.

Top Relacionadas
:)