Ya falta menos para el estreno mundial de Avengers: Endgame el próximo 26 de abril. Esto significa que las teorías están a la orden del día augurando el fin de Thanos de distintas formas. Una es que Captain Marvel es la responsable de terminar con la figura de Titán mientras otros aseguran que se une a Thor, los dos más poderosos, para terminar con él.

Sin embargo, hay una teoría que llena cada una de las necesidades que se establecieron desde Avengers: Infinity War y que hemos confirmado con el paso del tiempo y la salida de tráilers y pósteres oficiales. Ahora, para iniciar una “cuenta regresiva”, Marvel Studios liberó el primer póster de una serie de artes relacionados a Avengers: Endgame. Y el primero es tan espectacular, que podría confirmar una de nuestras teorías favoritas.

En el cartel se ve a Thor, Capitán América y Iron Man en un terreno destruido, fuera de la Tierra al parecer, empuñando sus armas más poderosas. Por ejemplo, está Thor con el Stormbreaker, el cual fue creado en Infinity War por Eitri. Capitán aparece con su icónico escudo, el cual perdió en Capitán América: Civil War. Mientras Iron Man aparece con las palmas de su traje iluminadas.

El detalle más importante se encuentra en la parte baja del póster. En el reflejo de un lago, parece, se ven a los tres mismos personajes pero con su identidad pasada. Thor aparece con el cabello largo y con Mjolnir, su primer martillo; en el reflejo de Capitán América aparece Steve Rogers antes de ser elegido; y Iron Man con su primer traje.

¿Esto qué significa? Una de las teorías que se han desarrollado fue el viaje en el tiempo a través de la tecnología que conoce Ant-Man y por la cual, al final de Ant-Man and the Wasp, se queda atrapado. Se desarrolló la conclusión de que Iron Man viaja al pasado para encontrarse con Capitán América y pedirle que pelee con él. O bien, encuentren algunas Gemas del Infinito como la que corresponde al Tiempo.

El 2 de abril, Marvel liberó un nuevo avance en el que se podía ver a Tony Stark con canas, platicar con Capitán América, quien luce rejuvenecido. ¿Confías en mí?“, le pregunta Tony. Además, cuando los tres personajes del póster se encuentran con Thanos, Steve trae el escudo que dejó en Civil War.

Quizá la película no se desarrolle de esta forma en específico, pero este póster parece confirmar que la teoría está en algo cierto: el tiempo es la clave de absolutamente todo, sobre todo el pasado. Si descubren algo por ahí, eviten hacer spoilers. Esta misma petición y recomendación la hicieron los hermanos Russo a través de la cuentas oficiales de Avengers: Endgame con una carta. Por acá se las dejamos.

¿Qué opinan?, ¿cuál es su teoría o cuál es su favorita?