El próximo domingo 6 de enero, en el hotel Beverly Hilton, se realizará la ceremonia de los Golden Globes en su edición número 76, la cual corresponde a 2019. Para ser justos, hubo mucho más diversidad de producciones en el cine que en las series a pesar de que las plataformas de streaming ya están más posicionadas. Sin embargo, grandes series se repitieron en las nominaciones como The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon más la llegada de nuevos títulos como Sharp Objects, Killing Eve y Homecoming.

De todas las propuestas y menciones en las diversas categorías, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, lidera las nominaciones con cuatro categorías en Mejor Serie Limitada, Mejor Actor, Actriz de Reparto y Actor de Reparto. Por acá les dejamos nuestras favoritas y los posibles ganadores de los Golden Globes 2019, determinados con base en la crítica de los medios, la recepción del público y qué tanto ruido causaron entre los usuarios.

Mejor Serie de Drama

The Americans (FX)

Bodyguard (Netflix)

Homecoming (Amazon Prime)

Killing Eve (BBC)

Pose (FX)

Nuestra favorita: Homecoming

Posible ganador: Homecoming o Killing Eve

Las plataformas de streaming le dieron a la televisión, la oportunidad de realizar grandes producciones con un formato fílmico, pero presentadas, precisamente, en un monitor o dispositivo más “simple”. A partir del boom de estas plataformas, los creadores comenzaron a realizar producciones de alto perfil como Homecoming, un thriller psicológico protagonizado por Julia Roberts que equivale, de alguna manera, a Sharp Objects de HBO. Otra de las más destacadas en esta categoría, es Killing Eve, otro thriller de crimen y misterio que, de paso, ha presentado personajes femeninos fuertes como protagonistas.

Mejor Serie Musical o Comedia

Barry (HBO)

The Good Place (NBC)

Kidding (Showtime)

The Kominsky Method (Netflix)

The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime)

Nuestra favorita: The Marvelous Mrs. Maisel

Posible ganador: The Marvelous Mrs. Maisel

Desde su primera temporada, The Marvelous Mrs. Maisel se convirtió en una de las comedias más aplaudidas al tratarse de un programa ágil de Amy Sherman-Palladino con un personaje femenino fuerte que bien representa todas las necesidades actuales de la industria, sobre todo en el mundo del stand up liderado por hombres. Así que este 2019, la serie de Amazon Prime se perfila, nuevamente, como una de las favoritas para llevarse el máximo galardón dentro de su categoría.

Mejor Serie Limitada para la Televisión o Película para la Televisión

The Alienist (TNT)

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (FX Networks)

Escape At Dannemora (Showtime)

Sharp Objects (HBO)

A Very English Scandal (Prime Video)

Nuestra favorita: Sharp Objects

Posible ganador: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

El formato de “Serie Limitada” es complicado y relativamente nuevo. ¿Se trata de una serie de pocos episodios, de una sola temporada, de historias independientes? Las cosas también se ponen confusas con “Película para la TV” si consideramos que un episodio de Black Mirror, por ejemplo, compite aquí. Sin embargo, aquí estamos con cinco nominadas y una de las series más grandes de 2018: Sharp Objects de HBO protagonizada por Amy Adams, una producción llena de dramatismo y misterio que ha cumplido con todas las expectativas de sus audiencias. Y también, cumplió su promesa de una sola temporada. Pero, un fuerte contendiente es The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story gracias, en gran medida, a toda la publicidad alrededor de la entrega, la controversia en su historia, el elenco y las negaciones por parte de los personajes reales. A esta serie le fue bien en los Emmy 2018 para la Televisión y podría repetir su éxito en los Golden Globes.

Mejor Actriz de Serie de Drama

Caitriona Balfe por Outlander

Elisabeth Moss por The Handmaid’s Tale

Sandra Oh por Killing Eve

Julia Roberts por Homecoming

Keri Russell por The Americans

Nuestra favorita: Julia Roberts por Homecoming

Posible ganador: Sandra Oh por Killing Eve

En esta categoría sucede algo muy similar que con Serie Dramática. Homecoming con Julia Roberts en el protagónico, ha dado mucho de qué hablar gracias a la historia presentada en un formato “de vieja escuela”, pero para algunos demasiado inteligente. A esto se le suma el trabajo de Roberts como una psicóloga que se involucra de forma muy personal con un programa de gobierno confuso y complicado. Del otro lado, está Sandra Oh por Killing Eve, una actriz que ha demostrado que se puede salir de la rutina (porque Grey’s Anatomy ya lo es) para protagonizar una serie con una gran producción y que aporta más a las narrativas fílmicas en la televisión.

Estas son nuestras predicciones en series para los Golden Globes 2019

Julia Roberts en ‘Homecoming’.

Mejor Actor de Serie de Drama

Jason Bateman por Ozark

Stephan James por Homecoming

Richard Madden por Bodyguard

Billy Porter por Pose

Matthew Rhys por The Americans

Nuestra favorita: Richard Madden por Bodyguard

Posible ganador: Matthew Rhys por The Americans

El más conocido podría ser Jason Bateman por Ozark de Netflix; sin embargo, este actor se ha quedado atrás por la presencia de Matthew Rhys de The Americans (una serie ya conocida) y uno nuevo, Richard Madden por Bodyguard de Netflix. Esta quizá no es la mejor serie dentro de los Golden Globes, pero el personaje de Madden ha capturado la atención de las audiencias gracias al dinamismo en la construcción de su historia.

Mejor Actriz de Serie Musical o Comedia

Kristen Bell porThe Good Place

Candice Bergen por Murphy Brown

Alison Brie por Glow

Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel

Debra Messing por Will & Grace

Nuestra favorita: Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel

Posible ganador: Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel

Por segundo año consecutivo, The Marvelous Mrs. Maisel de Amazon se coloca como una de las series de comedia más grandes de los últimos años y Rachel Brosnan, su increíble protagonista, podría repetir la fórmula del año pasado y llevarse el premio este 2019 por su trabajo en la segunda temporada. Kristen Bell en The Good Place también ha llamado la atención del público, sobre todo, pero no de una forma tan fuerte o amenazante para Brosnan. ¿Y las demás? En cuanto a Debra Messing ni siquiera es probable además de que su nominación fue poco probable.

Mejor Actor de Serie Musical o Comedia

Sacha Baron Cohen por Who Is America

Jim Carrey por Kidding

Michael Douglas por The Kominsky Method

Donald Glover por Atlanta

Bill Hader por Barry

Nuestra favorita: Sacha Baron Cohen por Who Is America

Posible ganador: Michael Douglas por The Kominsky Method

Who Is America es una de esas series necesarias que, con mucha crudeza y un humor negro sin precedentes, muestra la realidad de una sociedad construida en políticas contrarias. ¿Y quién mejor para hacerlo que Sacha Baron Cohen con su capacidad de convertirse en personajes irreverentes? Pero por otro lado, está el legendario Michael Douglas de The Kominsky Method, quien interpreta a un coach de actuación mientras reflexiona en el significado de envejecer.

Mejor Actriz en Serie Limitada de Televisión o Película para la Televisión

Amy Adams por Sharp Objects

Patricia Arquette por Escape At Dannemora

Connie Britton por Dirty John

Laura Dern por The Tale

Regina King por Seven Seconds

Nuestra favorita: Amy Adams por Sharp Objects

Posible ganador: Patricia Arquette por Escape At Dannemora

Sharp Objects, como mencionamos, es considerada como una de las series más importantes de 2018, y el trabajo de Amy Adams es una de las razones por las cuales esta producción sobresalió de entre las demás. La carga emocional del personaje principal y lo determinante de su presencia en la mayor parte de las escenas, le ha dado a Amy Adams la posibilidad de llevarse el Globo de Oro. También está Patricia Arquette por Escape At Dannemora dirigida por Ben Stiller sobre un caso real en el que una mujer, enamorada e dos convictos, los ayudó a escapar.

Estas son nuestras predicciones en series para los Golden Globes 2019

Patricia Arquette y Benicio del toro en ‘Escape at Dannemora’.

Mejor Actor en Serie Limitada o Película para la Televisión

Antonio Banderas por Genius: Picasso

Daniel Brühl por The Alienist

Darren Criss por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Benedict Cumberbatch por Patrick Melrose

Hugh Grant por A Very English Scandal

Nuestra favorita: Daniel Brühl por The Alienist

Posible ganador: Hugh Grant por A Very English Scandal

Nuestro favorito no es el favorito de nadie. Daniel Brühl es un gran actor alemán que hace un gran trabajo en The Alienist de TNT; sin embargo, y a pesar de que las críticas han sido positivas, no es considerada como una de las mejores producciones. ¿Gusto culposo? Totalmente. Sin embargo, quien podría llevarse el premio es Hugh Grant por A Very English Scandal, basada en hechos reales y en donde Grant interpreta a Jeremy Thorpe, líder del partido liberal británico.

Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para la Televisión

Alex Borstein por The Marvelous Mrs. Maisel

Patricia Clarkson por Sharp Objects

Penélope Cruz por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Thandie Newton por Westworld

Yvonne Strahovski por The Handmaid’s Tale

Nuestra favorita: Patricia Clarkson por Sharp Objects

Posible ganador: Patricia Clarkson por Sharp Objects

Para que Amy Adams pudiera cargar con el peso de una protagonista como Camille Preaker, necesitaba la ayuda de un personaje secundario que justificara su carga, y esa es su madre interpretada por Patricia Clarkson.

Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película para la Televisión

Alan Arkin por The Kominski Method

Kieran Culkin por Succession

Edgar Ramírez por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story

Ben Whishaw por A Very English Scandal

Henry Winkler por Barry

Nuestra favorita: Henry Winkler por Barry

Posible ganador: Alan Arkin por The Kominski Method

Barry fue una de las series de comedia más destacadas de 2018, así como los actores que participaron, es específico Henry Winkler como Gene Cousineau. Pero por otro lado, se encuentra Alan Arkin de The Kominski Method, quien acompaña de forma magistral a Michael Douglas en sus reflexiones sobre la vejez.

Este domingo 6 de enero se llevará a cabo la ceremonia 76 de los Golden Globes, los cuales serán presentados por Andy Samberg y Sandra Oh en el Beverly Hilton Hotel.