En medio de la guerra comercial los orientales tuvieron su Navidad en pleno verano, pues el pasado 27 de agosto de 2019, se abrió el primer Costco en China, un suceso que causó una verdadera conmoción, la cual se predijo cuando miles de personas esperaron por horas en una fila de más de medio kilómetro para que las cortinas se desplegaran e hicieran oficial la apertura de la tienda.

Y resulta que la aglomeración fue tal, que el segundo retailer más grande del mundo tuvo que cerrar sus puertas por algunas horas, esto para evitar que se produjera un accidente.

¡De locura! El primer Costco en China causa total conmoción

Twitter: @Carlosalamazarr

La inauguración de Costo Wholesale en Shanghái, se dio horas antes de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara aranceles adicionales del 15% sobre los bienes chinos, pero a la población poco pareció importarle. Lo que hemos visto durante el ‘Black Friday’ en Estados Unidos, se queda corto. La gente se peleaba por ser los primeros en entrar, apenas si la cortina se levantó por encima de los 30 centímetros y no faltó quien se arrastró para entrar.

¡De locura! El primer Costco en China causa total conmoción

Reddit

Ingresar a la tienda resultó todo un desafío, pero esto apenas comenzaba. Una vez dentro, la gente se peleaba por los artículos. Electrónicos, cereales, pizzas, artículos de limpieza, todo lo que ofrece la tienda mayorista, volaba como si el Apocalipsis estuviera a punto de empezar. Y ni qué decir del departamento de carnicería, en donde los clientes hicieron sus propios cortes, pero entre arrebatos, cada señora salía triunfante, con sus 100 gramos de carne o lo que el puño pudiera alcanzar.

¡De locura! El primer Costco en China causa total conmoción

Twitter: @Telokwento

Señores, adultos mayores y niños, sin importar el género ni la edad, se disputaban por cada artículo disponible entre pisotones, empujones y zapes, lo más impresionante es que tuvieron la paciencia para formarse en las cajas hasta que les tocara su turno.

Lo curioso es que, aunque es el primer Costco en China, el retailer ya contaba con una tienda en línea donde operaba desde hace cinco años. Pero, ¿quién se resiste a las novedades, sobre todo cuando se trata de precios bajos? De acuerdo con su sitio web, la cadena cuenta con más de 741 tiendas al rededor del mundo, y al parecer, después de este éxito,tendrá que abrir más sucursales en el país asiático.