En los 90, todos los niños quisimos ser parte de la Sociedad de Medianoche, ese grupo de jóvenes que se sentaba alrededor de una fogata en medio del oscuro bosque, y contaba cuentos de terror para asustar a sus compañeros. Ellos formaban parte del universo de ¿Le temes a la oscuridad? (Are You Afraid of the Dark?), una serie de Nickelodeon que estuvo al aire durante siete temporadas de 1990 al 2000. 

Con ellos conocimos el miedo y aprendimos algunas lecciones. También identificamos algunos objetos de terror que se han quedado con nosotros a través de los años. ¿Le temes a la oscuridad? era demasiado buena, tanto así, que el anuncio de un reboot por parte de la misma compañía ha sido muy bien recibido, y es ahora, a unos pocos meses de cumplir 29 años, que liberaron el primer teaser de esta producción.

En esta próxima entrega conocemos a los nuevos miembros de la Sociedad de Medianoche y como uno de ellos lanza unos polvos (leche en polvo, en realidad) a la fogata para que esta arda de manera misteriosa. En el avance escuchamos la primera frase que te aprendiste (antes que las oraciones de la abuela) con ¿Le temes a la oscuridad?: “Sometido a aprobación de la Sociedad de Medianoche, llamo a esta historia el relato de…”. 

Podemos ver algunos rostros de monstruos y seres sobrenaturales que formarán parte del regreso de ¿Le temes a la oscuridad? como objetos de circo, un señor con sonrisa perversa y hasta lo que parece ser un zombie. 

Checa el primer teaser del reboot de ‘¿Le temes a la oscuridad?’

La nueva serie de ¿Le temes a la oscuridad? tiene una fecha programada para octubre de 2019 junto a los actores Sam Ashe Arnold, Miya Cech, Tamara Smart, Jeremy Taylor, Liliana Wray y Rafael Casal interpretando a Gavin, Akiko, Graham y Rachel, liderados por el señor Tophat. 

Sólo hay un ligero cambio en el regreso de ¿Le temes a la oscuridad?, y es el hecho de que los miembros de la Sociedad de Medianoche, utilizarán máscaras mientras cuentan sus historias e inician el rito. Esta serie tendrá tres episodios de una hora de duración, y es el único reboot que se ha confirmado después de que el mismo título pero de una película por parte de Paramount, desapareció. 

Por acá les dejamos este pequeño avance de ¿Le temes a la oscuridad?, una serie que todos los que estuvimos pegados al televisor en los 90, volveremos a ver: