Jack lleva a su esposa Wendy e hijo Danny al Overlook Hotel. Su nuevo trabajo consiste en cuidar el enorme hotel durante el crudo invierno, cuando las actividades se suspenden y todo mundo se va a sus casas. Jack queda completamente asilado durante meses junto a su esposa e hijos, pero lo que no sabe es que el hotel está “maldito”, y comienza a desencadenar la locura de Jack. ¿Qué es lo que sucede? Intenta asesinar a Wendy y Danny, un niño tímido que tiene una capacidad especial para comunicarse con algunas personas de forma telepática. A este poder lo llaman the shining.

Si viste The Shining de Stanley Kubrick, sabrás que es una de las mejores películas de terror en la historia, pero que está muy alejada, quizá demasiado, de la historia original escrita y publicada por Stephen King en 1977. En la novela de King, el hotel es el que orilla a Jack a asesinar a su familia, pero al final se redime salvando a su hijo. En cuanto a su esposa, no es ese ser susceptible y vulnerable que vemos con Kubrick, sino una mujer que lucha por sobrevivir en un ambiente hostil. Sin embargo, y a pesar de las diferencias, la película de The Shining es la que permanece en el imaginario de las personas. Entonces, ¿qué seguiría con Danny?

Ewan McGregor como Danny en ‘Doctor Sleep’.

La respuesta fue escrita por King en 2013 cuando publicó Doctor Sleep, la novela que sirve como secuela para The Shining y que tiene como protagonista a Danny, un adulto alcohólico cuya adicción bloquea los recuerdos de aquel episodio en el Overlook, pero también sus poderes shining. Cuando decide dejar el alcohol, descubre que sus poderes siguen ahí y pueden servir para algo que vaya más allá de tener “amigos imaginarios” y hablar con la gente sin gesticular una sola palabra.

Como podemos ver en el primer teaser tráiler de la adaptación al cine, Danny entra en contacto con otras personas cerca de un hospital, especialmente con una niña que le pregunta sobre sus cualidades y sobre Rose the Hat, una mujer que secuestra niños shining para torturarlos y utilizar su poder de forma negativa. Doctor Sleep está protagonizada por Ewan McGregor como Danny junto a Rebecca Ferguson como Rose, Bruce Greenwood  como doctor John Dalton, un amigo de Danny que comprende el fenómeno que sufre el protagonista y lo ayuda a superar sus propios demonios. Kyliegh Curran aparecerá  cpmo Abra Stone, la niña que entra en contacto con Danny. 

Ewan McGregor como Danny en ‘Doctor Sleep’.

Por acá les dejamos este teaser para una de las películas más esperadas del año. Algunas fechas tentativas ponen a Doctor Sleep con una fecha de estreno para el 8 de noviembre mientras otras la programan para enero de 2020. En lo que llega, les dejamos este avance con McGregor como uno de los personajes de terror más esperados: