¿Qué sigue para Robert Downey Jr., uno de los actores más queridos y respetados de la industria? Su siguiente película, después del emotivo final dentro del MCU, será una comedia de fantasía titulada Dolittle, la cual esta basada en The Voyage of Doctor Dolittle, bajo la dirección de Stephen Gaghan.

Dolittle, después de más de un año de espera (y un par de cambios de fecha programados para la primera y segunda mitad de 2019), liberó su primer póster y tráiler oficial. Esta cinta nos presenta a John Dolittle, un veterinario que pasa más tiempo entre animales que con seres humanos; sin embargo, esto se debe a su capacidad de hablar con ellos. 

Póster oficial de ‘Dolittle’.

En este avance de Dolittle vemos al doctor Dolittle atravesar distintas aventuras épicas en compañía de distintos animales. La película está ambientada siglos atrás a diferencia de la película que conocimos en 1998 en DrDolittle junto a Eddie Murphy. Dolittle está producida por los responsables de Maléfica y Alicia en el país de las Maravillas, un par de live actions de Disney.

El elenco de Dolittle se anunció de forma oficial en 2018. En los personajes reales estará , Robert Downey Jr., Antonio Banderas y Michael Sheen, mientras algunos actores prestarán sus voces para el elenco de animales. Entre ellos, anunciados en marzo del año pasado, está Tom Holland (perro), Emma Thompson (loro), Rami Malek (gorila), Marion Cotillard (zorro), Octavia Spencer (pato), Ralph Fiennes (tigre), Kumail Nanjiani (avestruz), John Cena (oso polar), Selena Gomez (jirafa), Craig Robinson (ratón), Carmen Ejogo (leona), y Frances de la Tour.

Elenco de ‘Dolittle’ anunciado por RDJ en marzo de 2018..

En 2008, como todos sabemos, Downey Jr. volvió a la cima de Hollywood cuando fue fichado para interpretar a Tony Stark en Iron Man de Jon Favreau, la cual, sabemos, es el principio del universo cinematográfico de Marvel. Este 2019, después de 11 años de darle vida en nueve producciones, le dijo adiós en Avengers: Endgame para dar paso a otras producciones como esta. 

En esos 11 años, de hecho, el actor participó en “pocas” producciones no relacionadas al MCU como Tropic Thunder (fue nominado a un Oscar), la saga de Sherlock Holmes en manos de Guy Ritchie, Chef del mismo Favreau, Due Date de Todd Phillips (director de Joker), The Soloist en 2009, y algunas más. Por eso la importancia de Dolittle… 

Selena Gomez interpreta a Betsy, una jirafa.

Dolittle tiene una fecha de salida programada para el 17 de enero de 2020. Acá les dejamos el tráiler oficial: