A whole new world! Checa el primer tráiler oficial del live action de 'Aladdin' Entretenimiento

A whole new world! Checa el primer tráiler oficial del live action de ‘Aladdin’

Aladdin fue uno de los “últimos” clásicos de Disney animados, pues cerró el siglo XX junto a otras grandes cintas como La Bella y la Bestia, El rey león, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Mulán y Tarzán, las cuales dieron paso a las cintas infantiles del nuevo milenio como Las locuras del emperador, Atlantis, Lilo & Stitch, El planeta del tesoro, Tierra de osos y más. Así que, como podemos ver, su importancia no es menor e incluso aumenta cuando también consideramos que presentó a las audiencias infantiles, una cultura completamente alejada de la de Occidente. 

Aladdin se estrenó en 1992 para seguir la historia de un joven árabe que de dedicaba a robar comida para sobrevivir. Sin embargo, su suerte cambia cuando le es ofrecida la posibilidad de entrar a la Cueva de las Maravillas y sacar una lámpara que tiene la capacidad de conceder a quien la posee, tres deseos, todos patrocinados por un divertido genio con poderes. De esta forma, el protagonista pide ser rico y famoso para así tener la oportunidad de casarse con la princesa Jasmín.

Checa el primer tráiler oficial del live action de 'Aladdin'

Mena Massoud como Aladdín.

Gracias a su importancia en el imaginario de muchas generaciones, Disney decidió traer de vuelta este clásico pero bajo un formato de live action y bajo la dirección de Guy Ritchie, el director británico conocido por Snatch, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, el regreso de Sherlock Holmes y King Arthur: Legend of the Sword, entre otras. La decisión de la casa por elegir a Ritchie fue una sorpresa, pues se trata de un cineasta que presenta la cultura callejera británica en sus niveles más bajos de violencia. Entonces, ¿qué podemos esperar de Aladdin?

A juzgar por el primer tráiler oficial (salido después de un misterioso teaser), Ritchie decidió mantenerse lo más fiel posible a la historia animada de 1992 con todo y las canciones más populares. En este primer avance podemos ver a Aladdin en su situación de calle y, como mencionamos, su entrada a la Cueva de las Maravillas para sacar una lámpara. Cuando la frota, aparece Will Smith en forma de genio azul y con un sentido del humor que podría agradar a las nuevas generaciones. ¿Lo mejor? Que hay baile y música con canciones conocidas como “Friend Like Me” (en la Cueva) y por supuesto, la que todos estábamos esperando: “A Whole New World” con la voz de los protagonistas, Mena Massoud y Naomi Scott, quienes interpretan a Aladdin y Jasmín.

Naomi Scott como Jasmín en ‘Aladdin’.

Una de las cualidades más extrañas, por no decir nuevas, es la capacidad del genio de la lámpara, de tomar una forma humana para así acompañar a Aladdin en su intento por conquistar a la princesa de Arabia Saudita. Aladdin se estrenará el próximo 24 de mayo de 2019, y se une a los estrenos de Disney de este año junto a Dumbo de Tim Burton y El rey león de Jon Favreau. Por acá les dejamos este tráiler oficial:

Comenta con tu cuenta de Facebook